Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Primer Congreso Internacional del Vino en Andalucía (CIVA)
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Primer Congreso Internacional del Vino en Andalucía (CIVA) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
05 de Septiembre de 2018
El primer Congreso Internacional del Vino en Andalucía (CIVA) se configura como foro de debate de un centenar de expertos del sector
El primer Congreso Internacional del Vino en Andalucía (CIVA), que se celebrará en Sanlúcar de Barrameda entre el 13 y el 15 de septiembre, reunirá a más de un centenar de expertos procedentes de universidades andaluzas y latinoamericanas, así como de otras comunidades autónomas, centros de investigación, Denominaciones de Origen andaluzas y empresarios del sector, y de organismos de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España, que debatirán en torno a la situación, el crecimiento sostenible y las ventajas competitivas  de un sector estratégico en la economía andaluza, como es el vitivinícola.

En su comparecencia de hoy para presentar el programa oficial del CIVA, el presidente de la Academia Andaluza de Ciencia Regional (ACACR) y del comité organizador del CIVA, José Vallés Ferrer, y el  director del Instituto Universitario de Investigación Vitivinícola y Agroalimentaria (IVAGRO) de la Universidad de Cádiz, Carmelo García Barroso, han destacado el carácter transversal del Congreso, que “viene para servir al sector en su conjunto, porque el desarrollo económico es cosa de todos”, en palabras de Vallés.
 
Las ocho sesiones del CIVA previstas se celebrarán en el complejo educativo El Picacho, de Sanlúcar, y abarcan una decena de conferencias, 18 ponencias, 24 comunicaciones orales y tres mesas redondas, que abordarán el análisis del sector desde diferentes perspectivas: economía y comercialización, internacionalización, enoturismo, legislación, cultura, historia, gastronomía, la manzanilla y la investigación para el desarrollo. En este sentido, García Barroso ha subrayado “el potencial en I+D+i que tiene Andalucía como transferencia al sector empresarial vitivinícola”.

El programa del CIVA incluye también presentaciones y degustaciones de vinos, así como una ruta maridada de platos representativos de las provincias con diferentes vinos andaluces. Como actividades complementarias, se prevén presentaciones de libros, visitas guiadas a bodegas sanluqueñas y las exposiciones sobre etiquetas y fotografías de enólogas andaluzas ya inauguradas en la BibliotecaPública Municipal Rafael Pablos y el restaurante Lantero, de Sanlúcar.
 
Sanlúcar, sede de la primera edición del CIVA

En su intervención, el director del IVAGRO, Carmelo García Barroso, ha manifestado  que la elección de Sanlúcar de Barrameda como sede del Congreso Internacional del Vino en Andalucía, en su primera edición, no es casual. “Sanlúcar es una auténtica seña de identidad para el sector, por su producción específica de manzanilla y por su historia; sólo hay que pensar en los llamados “vinos de ida y vuelta”, a raíz de la primera vuelta al mundo, cuyo V Centenario se va a conmemorar y de la que Sanlúcar fue punto de salida y de llegada”, ha explicado.

Finalmente, el presidente de la Academia Andaluza de Ciencia Regional, institución organizadora del CIVA con el apoyo logístico del Círculo de Artesanos de Sanlúcar, ha puesto de relieve el respaldo institucional al evento por parte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y los Ayuntamientos de Sanlúcar, Jerez y El Puerto de Santa María. Asimismo, se ha referido a la importancia de la participación de la sociedad civil en la “dinamización de la I+D+i , para que sea constructiva”.
   
 





















 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.