Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El PSOE paga millonarias gratificaciones en el Ayuntamiento
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
El PSOE paga millonarias gratificaciones en el Ayuntamiento PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
04 de Septiembre de 2018
IU sigue denunciando los sueldazos y millonarias gratificaciones en el ayuntamiento de Sanlúcar
Los sanluqueños deben saber que buena parte de lo recaudado por el IBI es dedicado a sueldazos y gratificaciones discrecionales en el Ayuntamiento
Mientras que otras formaciones políticas se conforman con sus intrascendentes políticas de gestos y no en mejorar calidad de vida de la ciudadanía sanluqueña, IU sigue con su responsable actividad fiscalizadora de la acción de gobierno del PSOE de Víctor Mora y compañía.
Si no fuera poco lo descubierto por IU, que un encargado de una empresa municipal ganara en 2016 injustificadamente más que el presidente del gobierno o que la presidenta de la Junta de Andalucía, por ejemplo, fruto del análisis de las cuentas generales de 2016 hemos sabido que en ese mismo ejercicio se invirtieron nada más y nada menos que 1,7 millones de euros (aproximadamente el 3% del presupuesto municipal) en gratificaciones discrecionales a determinados grupos de empleados municipales. Ambas casos, que han sido calificada de "indecentes" por el delegado sindical de CC.OO. del Ayuntamiento, Manuel Romero Caro, hay que encuadrarlas en la consabida política clientelista del PSOE dentro y fuera del consistorio y han sido objeto de alegaciones presentadas por IU a las cuentas generales de 2016.

En el primer caso, el alcalde, Víctor Mora, la delegada municipal de Hacienda, Inmaculada Muñoz y el consejero delegado de la empresa municipal implicada, Juan Oliveros, más pronto que tarde tendrán que abandonar sus muy significativos silencios para explicar el asombroso dispendio retributivo del que goza el encargado de la empresa municipal ante la Fiscalía y el propio Tribunal de Cuentas, si antes no ofrecen una pormenorizada justificación del sueldazo, del que se han hecho eco no pocos medios de comunicación, exceptuando el   panfleto semanal. Con ese silencio han abandonado a su suerte al beneficiario de la más que generosa retribución económica, el cual mediante una atropellada y lastimosa nota de prensa ha pretendido justificar lo injustificable mediante medias verdades que solo él puede creer y que son, como todos sabemos, las peores de las mentiras.
 
Las cuantiosas gratificaciones discrecionales de las que gozan determinados grupos de empleados municipales en 2016 no solo se mantienen en 2017 y 2018, sino que son  aumentadas, ya que los presupuestos están prorrogados, tienen como objeto el divide y vencerás dentro de la plantilla municipal, así como, facilitar la lasitud funcionarial a la hora de emitir determinados informes municipales.
El silencio de Víctor Mora y compañía al respecto de ambos hechos no nos sorprende en absoluto. Un silencio que no significa otra cosa que es cierto lo denunciado por IU, por aquello de quien calla otorga. Igualmente sorprendente es, que ninguna otra formación política (hecho que los sanluqueños a buen seguro tomaran buena nota) se hayan hecho eco  de este escandaloso uso de los recursos económicos fruto del abuso impositivo a que están sometidos los sanluqueños año tras año.
 
Los sanluqueños que ahora tienen que hacer frente al pago del abusivo IBI (contribución) están sabiendo en que se gasta el equipo de gobierno del PSOE gran parte de sus esfuerzos impositivos, que no es otra cosas que en el capitalismo de amiguetes, en el desarrollo de sus redes clientelares y en la compra de voluntades.
IU, como ya se ha indicado, han presentado alegaciones sobre estos hechos a las Cuentas Generales de 2016, esperando respuestas satisfactorias al respecto, de no ser así, serán los órganos competentes administrativos y judiciales los que exigirán las respuestas al respecto, junto con las exigencias de responsabilidades pertinentes, llegado el caso.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.