Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Podemos devuelve las invitaciones VIP Carreras de caballos
 
 
 
 
   
 
Podemos devuelve las invitaciones VIP Carreras de caballos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
22 de Agosto de 2018
Por Sanlúcar Sí se Puede señala que el cuidado de la playa y de los animales no está en el  Equipo de Gobierno de Sanlúcar
Coincidiendo con el inicio del segundo ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar en este verano de 2018, el Grupo Municipal Por Sanlúcar Sí se Puede ha querido expresar su forma de entender la participación en este evento así como recordar, al hilo de playa y caballos, algunas reivindicaciones históricas de la ciudadanía de Sanlúcar.

David Alhambra, Concejaldel grupo, ha explicado en sus redes sociales que como cada año han recibido las entradas y pases VIP para las Carreras de caballos y como cada año las han devuelto.
“Cada año, al igual que de muchos otros eventos nos llegan las invitaciones a los palcos de las carreras de caballos. Año tras año devolvemos las entradas, con nuestro agradecimiento a las entidades, pero las devolvemos. En estas invitaciones se nos denomina gente VIP (Very important person) pero tras casi cuatro años en las instituciones seguimos teniendo clara nuestra posición. No estamos por encima de la gente, no queremos privilegios, nuestra labor no es representar a la ciudadanía en eventos a los que acceder gratuitamente por ser Concejales y Concejalas.” “El ego es frágil y el poder aunque sea pequeño, te hace sentir diferente, sentirte por encima de los demás”
 
“Por eso seguiremos acudiendo a aquellos actos que nos apetezcan como cualquier otra persona, pagando nuestra entrada, no usando estas entradas para mantener redes clientelares o pagar favores, porque si no lo hacemos así en lugar de cambiar las instituciones, la institución nos habrá cambiado a nosotras.”
 
La Portavoz del Grupo, Rocío Díaz, recuerda que “no podemos obviar a los otros caballos, es ya una reivindicación histórica de los colectivos animalistas de la ciudad preocuparse por los caballos que trabajan bajo un sol abrasador” “Este equipo de gobiernohace caso omiso,  tiene unas prácticas anti naturales y por ejemplo permiteque los jardines del Ayuntamiento se contaminencon el vaivén de los coches que transitan por él pero prohíbe con carteles explícitos la entrada de perros.”“Tiene unas dinámicas antianimalistas. Hace casi dos años quepedimos la visita y el control de los perrera donde van a parar los perros y gatos abandonados y no se preocupan por ellos”.”Necesitamos un equipo de gobierno que se preocupe y trabaje por el cuidado y bienestar de todos los seres vivos que coexistimos en nuestra ciudad”
 
Por su parte el tercer integrante de Por Sanlúcar Sí se Puede, Manuel Comesaña, hacía alusión al entorno privilegiado en el que transcurren las Carreras de Caballos.
 
“Disfrutamos de un entorno natural privilegiado que tenemos la obligación de cuidar para las generaciones futuras, no sólo para el aprovechamiento turístico, sino como patrimonio natural. El hecho de que un año más las asociaciones ecologistas de nuestra ciudad hayan izado la bandera negra en la playa de Sanlúcar debido a los informes negativos sobre los vertidos a la playa de la depuradora, debe hacernos pensarque no la cuidamos como se merece. La celebración de las tradicionales carreras de caballos en nuestras playas debe de servir como otra motivación para que la cuidemos con esmero. No olvidemos que desde agosto del pasado año hasta hoy, se han gastado 700.000€, sólo en cubrir de arenas nuestra playa, que ha servido para tapar los lodos contaminados que se encuentran enterrados de años y años de vertidos de AQUALIA. Por ello, las  peticiones y denuncias sobre las deficiencias de nuestra playa no se pueden calificar como ataques al turismo, sino como muestra inequívoca de nuestra preocupación por la salud y el patrimonio de todos y todas.”

 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.