Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Encargado municipal de Sanlúcar gana más que el presidente del gobierno
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Encargado municipal de Sanlúcar gana más que el presidente del gobierno PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
21 de Agosto de 2018
El encargado de una empresa municipal ganó en 2016 más que el presidente del Gobierno y la presidenta de la Junta
 IU exige al equipo de gobierno del PSOE, si no hay que ocultar, que hagan pública las retribuciones de todos los encargados y gerentes de las empresas municipales, así como de los organismos autónomos dependientes del Ayuntamiento.-Como todos los años, IU cumpliendo con el compromiso contraído con los sanluqueños de realizar una función fiscalizadora de la acción de gobierno local del PSOE de Víctor Mora y compañía, solicitó revisar la liquidación presupuestaria de las cuentas generales de 2016 tanto del Ayuntamiento como de las empresas públicas y organismos autónomos, tras el anuncio obligatorio de exposición pública de las mismas.

Después de muchas inexplicables dilaciones por parte de la delegada municipal de hacienda, Inmaculada Muñoz, hasta el último día de exposición para los concejales no hemos tenido acceso a las liquidaciones presupuestarias, hecho que, a pesar de todo, no ha evitado que cumpliéramos con nuestra obligación y compromiso de llevar a cabo una oposición fiscalizadora y de control al gobierno local del PSOE, siendo el único grupo municipal que ha solicitado revisar las citadas liquidaciones presupuestarias de 2016.

IU irá poco a poco desgranando lo sobresaliente que se debe saber y que el equipo de gobierno del PSOE por activa o por pasiva pretende que no se sepa de estas liquidaciones presupuestarias y que serán objeto de alegaciones a dichas cuentas, por ejemplo las cuentas de EMUREMASA y las retribuciones de su gerente, que tras nuestra llamada se ha escondido para no presentarnos la documentación requerida.
 
En otro orden de cosas, después de haberlo solicitado en repetidas ocasiones, y tras muchas excusas por parte del equipo de gobierno del PSOE, IU ha tenido acceso por fin a las retribuciones de los encargados de las empresas municipales y ha podido comprobar que el encargado, sin cualificación para ello, de una de las empresas municipales de Sanlúcar obtuvo una retribución salarial bruta muy por encima de la categoría laboral de peón para la que fue contratado en la misma. Si esto no fuera poco, además, percibió y aún percibe retribuciones de otra empresa municipal, hecho que será objeto de consulta por si pudiera representar una ilegalidad. Todo ello, en la ciudad con más paro, más pobreza y más población en riesgo de exclusión social del país.
 
Es decir, este encargado, sin cualificación profesional y con contrato de peón, ganó en 2016 más que el presidente del gobierno, más que la presidenta de la Junta de Andalucía, más que la presidenta de la Diputación, más o menos igual que el alcalde y la delegada de hacienda juntos, más que la gerente de Urbanismo, más que cualquier técnico cualificado del Ayuntamiento (secretaria general, Interventor, etc). Hay que recordar que este mismo señor ha sido recientemente sentenciado como responsable de un grave accidente laboral que ha dejado incapacitado a un trabajador. El accidentado después de años de litigio tiene que ser indemnizado con mas de 300.000 euros, que subsidiariamente deberá pagar el Ayuntamiento si el encargado no puede pagar dicha cantidad. Hay que recordar, igualmente, que este mismo señor tiene otra condena por agresión física a un trabajador. Sin embargo incomprensiblemente, Víctor Mora y compañía le siguen manteniendo en el mismo puesto de trabajo, desconocemos si por su supuesta valía profesional o por lo que debe conocer.
 
Estas retribuciones no solo se han mantenido en años posteriores, sino que al parecer han aumentado considerable y escandalosamente. Por ello, IU exige al equipo de gobierno del PSOE, que si no hay que ocultar, que se hagan publica las retribuciones de todos los encargados y gerentes de las empresas municipales, así como de los organismos autónomos dependientes del Ayuntamiento.
 
No sabemos si estos datos eran los que justificaban las dilaciones al acceso a las retribuciones de los responsables de la gestión de las empresas municipales de la ciudad de 2016 solicitado en repetidas veces en los consejos de administración y por registro general, en cualquier caso, IU va a solicitar justificación pormenorizada de ésta más que generosa y sorprendente retribución salarial que recibe el encargado y de no obtener pronto una respuesta satisfactoria no descarta poner estos hechos en conocimiento de la fiscalía, del tribunal de cuentas y del portal de transparencia de la Junta de Andalucía para que investiguen este dispendio retributivo que nada tiene que ver, a la vista de los resultados y el lamentable estado que presenta la ciudad, con una buena gestión al frente de la empresa municipal.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"...si el voto sirviera para algo ya estaría prohibido."

Domingo López.._Imagina que el día dos de diciembre te levantas por la mañana, algo más tarde de lo habitual, es domingo. Imagina que te haces un café o incluso te permites desayunar en algún bar. Imagina que llueve y mientras caminas vas pensando en lo qué harás durante la jornada, adónde llevarás al crío para no pasar el día en casa. Imagina que llegas a la cafetería y te sientas en una mesa donde han dejado el periódico, ya manoseado y con manchas de aceite. Imagina que, mientras comes la tostada, miras las caras – a toda portada - de los candidatos a las elecciones autonómicas.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.