Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Un paseo marítimo pequeño
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Un paseo marítimo pequeño PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
20 de Agosto de 2018
Sobre el paseo marítimo de Sanlúcar
Recuerdo cuando hace mas de cuatro décadas se hizo el paseo marítimo. Tenia dos calzadas bidireccionales para coches, al menos tres para peatones y zonas de aparcamiento.
Entonces el pueblo tenia unos 40.000 habitantes, menos visitantes y la gente era menos dada a usar el paseo.
Actualmente es casi la mitad de ancho. Solo tiene una calzada para coches unidireccional y una zona peatonal que se ensancha y estrecha caprichosamente (probablemente diseño dalidiano de algún genial diseñador de paseos marítimos). Esa zona peatonal se estrecha en varios tramos hasta poco más de tres metros, de los cuales uno esta destinado a pista para bicicletas.

Hoy el pueblo tiene unos 67.000 habitantes, muchos más turistas y el uso del paseo marítimo ha crecido debido al aumento de hábitos de vida más sanos. Se pueden ver bicis de carreras a gran velocidad, bicis normales a velocidad moderada, bicis de paseo, toda clase de patines y tablas con ruedas, ancianos de pausado caminar, jóvenes andando o corriendo y familias con niños chicos gozando del paseo.
Cuando todos estos usuarios coinciden en esos estrechamientos de poco más de tres metros, se produce algún pequeño colapso y el leve peligro de atropello por algún ciclista al invadir su carril. Cuando eso ocurre, el placer de pasear se pierde en parte.
Resulta curioso que ha medida que el pueblo ha crecido y su uso ha aumentado … el paseo ha decrecido. Pequeño milagro este, que mejor es no intentar desentrañar.
Recuerdo cuando el paseo marítimo era casi el doble de ancho.
 
Sanlúcar, agosto del 2018
Fdo: Pedro Díaz Ortiz
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Mortal y rosa
"Y no teman, que si se les cae la cara de vergüenza a pedazos, que lo dudo mucho, con su seguro de salud gustosa y tranquilizadoramente privado no tienen que esperar meses para una cita de cirugía y que se la arreglen"
Domingo López.-Uno, a veces, se traga un sapo politiquero y otro y otro y se calla y engulle como un pollo bulímico, pero llega un momento que lee algo y ya las tripas se le revuelven definitivamente y no queda más remedio que vomitar, de pura indignación y asco. Y lo que he leído no es otra cosa que la hipócrita solicitud del PP local de iluminar de color rosa la Biblioteca Municipal con motivo del día de lucha contra el cáncer de mama, este 19 de octubre.
 
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.