Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Dejadez y abandono del Centro de Alzheimer
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Dejadez y abandono del Centro de Alzheimer PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
20 de Agosto de 2018
IU denuncia el estado de dejadez y abandono del Centro de Alzheimer
Carmen  Álvarez: “De nuevo ha sufrido otro incendio, tener un centro que ha costado más de un millón de euros abandonado y permitir que cientos de enfermos de esta terrible enfermedad estén en sus casas es también un acto vandálico”
IU exige al equipo de gobierno del PSOE la puesta en marcha y gestión pública del Centro de Alzheimer. A raíz del nuevo incendio que sufría el pasado fin se semana, desde IU Denuncian el estado de abandono en que se encuentra las nuevas dependencias, aún sin estrenar, del nuevo centro diurno de Pino Alto que está sufriendo últimamente actos vandálicos.
En el pleno ordinario de julio de 2015, a propuesta de IU Sanlúcar, el Ayuntamiento decidió que la GMU debía elaborar un proyecto técnico, lógicamente presupuestado, de las necesidades actuales del centro para su puesta en marcha, sacarlo a licitación y adjudicarlo después de cubrir todas las exigencias legales oportunas.

Se aprobó en el pleno que la elaboración del proyecto y su posterior adjudicación y ejecución con cargo al presupuesto de 2016, según se aprobó también en una de nuestras mociones de septiembre de 2015.  IU Sanlúcar  defendía entonces y defiende una solución para que la gestión se haga desde lo público, evitando así más dilaciones y para que los enfermos y enfermas tengan este servicio garantizado. Lamentablemente esta moción sigue en el cajón del olvido para el PSOE de Víctor Mora.  

La moción de IU, que fue aprobada pese a las abstenciones de PP y Ciudadanos, en la que se solicitaba un estudio de los técnicos municipales para dar servicio de inmediato a los enfermos de Alzheimer y otras demencias y garantizarles la cobertura necesaria hasta que el ayuntamiento finalice las obras del nuevo centro de Pino Alto, que la empresa municipal EMUREMASA se haga cargo del servicio, del concierto con la Junta de Andalucía y de la gestión del Centro de Alzheimer para dar un servicio público a los enfermos/as y que sea el ayuntamiento quien gestione este centro para garantizar una atención integral a los enfermos de Alzheimer y sus familiares.
 
Actualmente, unos 20 enfermos son atendidos en la unidad de día de la residencia municipal de ancianos, pero para una ciudad como Sanlúcar con cerca de 68.000 habitantes es insuficiente. Sabemos que cientos de enfermos/as están en su casa sin la atención específica que se requiere y es hora de que el equipo de Gobierno, después de tantas propuestas al respecto lo ponga en marcha. Álvarez, que se había personado en el incendio del pasado fin de semana, argumenta y denuncia el estado de abandono de un centro que ha costado más de un millón de euros de dinero público y  acusa al equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora de una falta de sensibilidad absoluta hacia estos enfermos y familiares, no es de recibo que por 273.000 euros esté aún el centro cerrado.
 
“Lamentablemente para PSOE de Víctor Mora, en todo lo que se refiere a mejoras y dignificación de los servicios sociales, no son asuntos de prioridad. Sanlúcar tiene muchísima demanda para la atención de estos enfermos, tenemos una población de cerca de 70.000 habitantes, cualquier ciudad más pequeña cuenta con este servicio. Es de poca ética personal y política esperar unas elecciones para poner un centro de Alzheimer en marcha y máxime cuando hay 3 mociones de IU aprobadas en pleno en esta legislatura, la primera en julio de 2015, Desde IU entendemos que hay que blindar y dignificar el sistema público de los servicios sociales para que se ofrezcan numerosos programas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares,concluye la concejala y portavoz de IU, Carmen Álvarez.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"...si el voto sirviera para algo ya estaría prohibido."

Domingo López.._Imagina que el día dos de diciembre te levantas por la mañana, algo más tarde de lo habitual, es domingo. Imagina que te haces un café o incluso te permites desayunar en algún bar. Imagina que llueve y mientras caminas vas pensando en lo qué harás durante la jornada, adónde llevarás al crío para no pasar el día en casa. Imagina que llegas a la cafetería y te sientas en una mesa donde han dejado el periódico, ya manoseado y con manchas de aceite. Imagina que, mientras comes la tostada, miras las caras – a toda portada - de los candidatos a las elecciones autonómicas.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.