Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Absoluto abandono de los parques y jardines
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Absoluto abandono de los parques y jardines PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
08 de Agosto de 2018
IU denuncia el absoluto abandono de los parques y jardines en Sanlúcar
Esta mañana la concejala y portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, acompañada de militantes de IU Sanlúcar y del responsable de acción política Darío Galo, visitaban la zona de El Palmar para exigir la limpieza de las zonas ajardinadas y la desinsectación y desratización de la zona. Ya en Octubre de 2017, el Grupo Municipal de IU presentaba una moción en  el pleno para pedir estas mejoras. Moción que fue aprobada por todos los grupos municipales, excepto al abstención del PSOE de Víctor Mora.

El verano, las vacaciones y el buen tiempo nos invitan a salir de nuestras casas y a disfrutar con nuestras familias y amigos de las plazas, parques y jardines, y es además cuando la ciudad recibe un mayor número de visitantes. Sin embargo, el estado de total abandono que soportamos durante todo el año se hace aún más evidente ahora en los pocos parques, zonas verdes y espacios de recreo de que dispone Sanlúcar, visiblemente sucios y deteriorados.
 
Y todo a pesar de los más de 700.000 euros de presupuesto municipal destinado a Parques y Jardines y de que el pasado mes de abril, el Ayuntamiento concediera más de 100.000 euros a una empresa externa para el mantenimiento y reparación de los 30 parques infantiles y 14 biosaludables de nuestra ciudad.  Otros 112.000 euros ha desembolsado el consistorio para colocar sólo un par de tramos de toldos en la céntrica calle Ancha, sin pensar que los árboles, además de ofrecer sombra y suavizar las temperaturas de forma natural, son una fuente de oxígeno y de belleza.
 
Pero los responsables del Ayuntamiento llevan años dedicándose a cortar los pocos árboles que nos quedan o a abandonar a los enfermos, provocando un continuo “arboricidio” por toda la ciudad.  IU Sanlúcar, a través de su portavoz Carmen Álvarez, exige responsabilidades al Ayuntamiento y explicaciones a la ciudadanía  de dónde están los casi 1 millón de euros anuales gastados hasta ahora en Parques y Jardines, mantenimiento de zonas infantiles y en instalación de toldos.
 
Por su parte, el responsable de Acción Política de IU, Darío Galo, pide al gobierno local del PSOE intensificar las labores de limpieza en las barriadas de la ciudad y comprometerse a poner en marcha de una vez por todas un Plan Municipal de mejoras de las barriadas. IU Sanlúcar pidió en el pleno de octubre de 2017 una moción que pedía el buen mantenimiento de las zonas ajardinadas,  limpieza y mantenimiento periódico, pintado de las señales de tráfico horizontales,  arreglo de los desperfectos, limpieza de los imbornales, desinsectación y desratización en toda la barriada, reposición de contenedores de residuos urbanos y de reciclaje a ambos lados de la carretera, colocación de de papeleras en la Avenida de Godoy y zonas aledañas, mejora del alumbrado público e instalación de marquesinas de autobuses en todas las paradas de la barriada. Lamentablemente, estas reivindicaciones son desoídas por parte del PSOE de Víctor Mora, por eso se abstienen en las sesiones plenarias.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
El alcalde de Sanlúcar a una ciudadana sin techo:"Si usted no abandona el Ayuntamiento, me veré obligado a detenerla y sancionarla"
María Natividad Salazar Sánchez.-Tenemos conocimiento de la situación que atraviesa y a la que se enfrenta una ciudadana sanluqueña, afectada por la cuota sorpresa de los alquileres vacacionales, que infectan nuestra ciudad..
 
 
Ser un Templario en el s. XXI
No son pocas las ocasiones que se me pregunta, ¿qué es un Templario, hoy en día?
Desde mi humilde perspectiva, y siempre que no encuentre  algún dato que me convenza de lo contrario, diré: “Un Templario en el siglo XXI es, Bencomo de Anaga, mi personaje de la Saga `El Templario y la Gitana´
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.