Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Y siguen y siguen
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Y siguen y siguen PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
10 de Julio de 2018
¿Quién llora a nuestros árboles dolidos y desaparecidos?
PARA EL AYUNTAMIENTO DE SANLUCAR DE BARRAMEDA,
EL MEJOR ARBOLADO ES EL QUE NO EXISTE
Y de nuevo, otra vez, se ha producido una tala indiscriminada en nuestra ciudad. Llevamos contemplando desde la era Luozao, y con la política continuista del nuevo Delegado de infraestructura, Juan Oliveros, cómo la política local medioambiental deriva en una aniquilación de nuestro patrimonio ambiental urbano.
Ahora, en la zona de la Avenida de Bajo Guía. Nuevo lugar en el que la actuación indiscriminada de desmochados severos de árboles modifican nuestro paisaje y calidad de vida.

Se suman estas víctimas a las ya mencionadas en nuestras anteriores notas de prensa de 12 de abril y 24 de mayo (el carril bici de la carretera a la Jara, la Avenida de la Estación, la calle Manuel Pazos Romero, la Avenida de la Algaida, la Avenida Al-Andalus, la calle Pizarro, la Calzada, la Plaza Cabildo, la Plaza San Roque, y los preparativos ad hoc para los módulos de la Feria de la Manzanilla). En tales notas de prensa denunciábamos el continuado maltrato y desaparición de estos seres vivos, considerados nuestro patrimonio natural. En primavera, y aún más en verano, es perjudicial podar cualquier árbol al significar un daño de tal dimensión que, o bien lo debilita por la invasión de plagas, o bien irreversiblemente lo destruye. A tal daño se añade la continuada agresión popular, por vandalismo o por “comodidad vecinal”.
 
Ecologistas en Acción de Sanlúcar persiste denunciando la nula voluntad política para llevar a cabo una normativa y gestión ambiental locales con criterio técnico sostenible que asegure los derechos de los seres vivos: árboles y humanos. ¿Cuándo, el edil Juan Oliveros, tendrá coherencia con la Estrategia EDUSI: “… protección del territorio…”; “OT 6. CONSERVAR Y PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE…”; “Linea A.5 Mejora del entorno urbano y medio ambiente y patrimonio natural Sanlúcar Paisaje Natural. Corredor Ecológico. … acciones dirigidas a recuperar y valorizar las cualidades ambientales de Sanlúcar…” ?.
Seguimos exigiendo al Equipo de gobierno local del PSOE, que cumpla lo estipulado en moción aprobada en Pleno Municipal el 10 de abril de 2017:
 
  • “Elaborar una Ordenanza municipal de zonas ajardinadas y arbolado viario, como un instrumento que regule el uso, conservación, protección y utilización de las zonas verdes de manera que se conserven sus valores ecológicos, funcionales y estéticos.
     
  • Incluir en la nueva Ordenanza criterios de protección del arbolado existente en el término municipal frente a modificaciones urbanísticas y nuevos desarrollos… estableciendo en todo caso el mantenimiento de la masa forestal.
     
  • Crear un Inventario municipal de árboles singulares y flores urbanas, como herramienta de clasificación, gestión, protección y difusión de sus valores naturales..
     
  • Promover programas de plantación de nuevas zonas de arbolado autóctono en las zonas urbanas del municipio con mayor déficit, así como replantar el arbolado que se suprimió en las calles... “.
 
Todo ello conforme las normas de transparencia establecen.
 
Igualmente, insistimos y exigimos la recuperación del Consejo Asesor de Medio Ambiente, la aprobación del Proyecto de Catálogo de Vías Pecuarias y Caminos Públicos y la declaración del Parque Periurbano de La Dinamita.
 
Continuamos invitando a que la ciudadanía y otros colectivos sanluqueños, nos apoyen, o directamente denuncien, cualquier actuación arboricida que se lleve a cabo desde el Ayuntamiento de Sanlúcar.
 
Para más artículos relacionados sobre arboricidio, que hemos denunciado desde nuestra organización, entrar en este enlace (https://www.ecologistasenaccion.org/article36144.html). Podéis encontrarlos al final de la nota de prensa.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"...pseudosocialistas sin ninguna formación ideológica ni capacidad de gestión, que en realidad les importa una mierda el pueblo...
"El viejo del Asilo.-Si hubiera tenido un poco de decencia política – que no la tiene – y algo de dignidad personal – que al parecer tampoco la tiene -, nada más conocer los resultados de las elecciones, Susana Diaz debería de haber dimitido e irse a su casa, continuar en el PSOE en todo caso como afiliada de base y apuntarse al paro en la oficina del Inem más próxima.
 
"Yo me quedaré con las palabras del señor Rivera, y por cierto que tendría futuro como payaso, pues anda que no me he reído nada con ellas: .."
Hoy día de los inocentes y a escasa fechas de las Campanadas de Media Noche este humilde desarticulista no va a hacer ninguna  referencia a la película protagonizada por Orson Welles, aunque el tema mantenga cierto paralelismo ya que la historia de la película era la traición de la amistad. Entendamos que en este caso es la amistad de nuestros políticos con el pueblo que les ha puesto donde les ha puesto.
 
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.