Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Despilfarro de dinero público
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Despilfarro de dinero público PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
29 de Junio de 2018
Costa noroeste Rota
El aporte de arena a las playas, un nuevo despilfarro de dinero público
EQUO insiste en tomar medidas que solucionen la raíz del problema
Tras los temporales de este invierno, se vuelve a regenerar la playa de la Ballena en el principio de la época estival, cuando más visitantes se reciben. Ya el verano pasado  supuso molestias a los veraneantes que se toparon con maquinaria pesada y excavadoras, con el peligro que ello supone.
Este año se prevé acumular la arena en un punto de la playa durante el día y esparcirla con maquinaria por la noche.
Esta actuación puede que genere menos molestias a los bañistas que los tubos, pero genera aún más emisiones de CO2, causantes del cambio climático, que es la causa de la mayor virulencia y periodicidad de los temporales
Además estas actuaciones suponen mucho esfuerzo económico, el año pasado fueron 2.5 millones de euros,  que se esfumará con el primer temporal que llegue a nuestras costas nuevamente, así se completa un círculo vicioso del que sólo  benefician  las empresas adjudicatarias de los dragados, y que afecta negativamente al medio ambiente y a los bolsillos del conjunto de la ciudadanía, que ve como sus impuestos acaban en el fondo marino una y otra vez. 
El Cambio Climático ocasiona el aumento del  nivel del mar, hace más virulentos los temporales, afectando por ello con mayor frecuencia a nuestro litoral. 
La solución es adoptar medidas que reduzcan las emisiones de gases efecto invernadero, mejorar la eficiencia energética, apostar por la producción de energía con renovables y  disminuir el consumo energético, así como la creación de diques y escolleras que mejoren de manera natural los aportes de arena que el mar realiza de manera sistemática con el flujo de las corrientes, y realizar un estudio hidrógrafico del aporte natural de arena de ríos y afluentes, seriamente mermado por el menor caudal en las cuencas fluviales a causa del modelo de enorme consumo hídrico en la ganadería y agricultura intensivas.

EQUO Rota Verdes vuelve a insistir que con estos dragados se están incumpliendo parte la normativa que exige la Bandera Azul para la concesión del galardón, por lo que solicitamos arriarla, hasta que las obras estén concluidas.

 

 
 
 
El baluarte digital
 
"No me gustaría estar en la piel de los naranjas, cuando la historia los juzguen. Cobardes, veleidosos, neofranquistas, falsos y tan peligrosos, como el resto de la derechona."
45.000 de lo mas escogido entre la casta antidemocrática, insurgentes, con ansiedad visceral, en una manifestación , decían por la unidad de España, cuando lo que verdaderamente se perseguía, era lo contrario: dividir y enfrentar a los españoles.
 
"Terminamos desnudos y llenamos el suelo de ropa y condones."
Isa Garray.-Me gusta observarle cuando se sienta a fumar en la terraza, de espaldas, con esa cabellera oscura llena de rizos. Intento descifrar sus pensamientos mientras fuma, cuando mira melancólico el paisaje de edificios grises.Se encierra en sí mismo. Guarda una colección de vasos a rebosar de cigarrillos, y sus mangas cortas delatan que nunca tiene frío. Sin embargo, su corazón debe estar congelado, o eso pienso cuando lo hacemos en mi cama y de nuevo vuelve a esa fría terraza para huir de mí.
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.