Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La desesperación y precariedad, monedas de cambio electoral de Víctor Mora
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
La desesperación y precariedad, monedas de cambio electoral de Víctor Mora PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
28 de Junio de 2018
IU denuncia el cariz electoralista del Plan de Vivienda presentado por el PSOE
Carmen Álvarez: “A 10 meses, con un verano de por medio, para acabar la legislatura Víctor Mora presentan un Plan de Vivienda 2018-2022 para utilizar electoralmente el estado de desesperación de cientos de familias sanluqueñas”.
El alcalde, Víctor Mora, y compañía llevan más de 11 años en el gobierno local, los mismos años que en la ciudad no se ha construido una sola vivienda social. Todo ello, a pesar de la gran demanda existente debido a que Sanlúcar encabeza todos los rankings socioeconómicos con mayor tasa de desempleo, de pobreza y de población en exclusión social, siendo esta circunstancia la que dio origen al fenómeno de las Corralas.
La concejala y portavoz de IU Sanlúcar explica que “no solo no se ha construido una sola vivienda social, sino que se ha disuelto la empresa municipal de la vivienda EMUVISAN, con despidos de trabajadores incluidos, y se ha creado la Oficina de la Vivienda Digna, que está sirviendo para todo menos (incluido como herramienta de colocación de compromisos partidistas) para dignificar el acceso a una vivienda a las familias con escasos recursos económicos”.
“Durante estos años sí que han tenido tiempo para criminalizar el movimiento social de las Corralas e intentar amedrentar con demandas judiciales pagadas con dinero público con contratos en abogacía externa para denunciar y personarse en los juzgados como acusación particular contra quienes expresan públicamente su desesperación ante la falta de alternativa a dormir en la calle ofrecida por el Ayuntamiento al ser desalojados de las viviendas que ocupaban”, argumenta la portavoz.

En un comunicado enviado a la presa, argumenta Álvarez, que si esto no fuera poco, el alcalde y compañía, pretende utilizar la situación de desesperación de cientos de familias al presentar ahora, a apenas 10 meses para terminar la legislatura, un plan de vivienda. Es decir, la consabida insensibilidad social del alcalde, le lleva a utilizar el estado de necesidad de muchos sanluqueños para sacar rédito político al pretender condicionarles el voto de esta manera en las próximas elecciones municipales de 2019.
 
IU lleva toda la legislatura proponiendo en los presupuestos municipales que se recogiese partidas presupuestarias para construir al menos 100 viviendas sociales, además de que se pusiese suelo de propiedad municipal a disposición de la Junta de Andalucía para la construcción de viviendas sociales en la ciudad, así como, para que se elaborase un registro de viviendas desocupadas en propiedad de entidades bancarias y financieras para que se pusiesen en alquiler social con la mediación del Ayuntamiento haciendo cumplir la reciente sentencia del TC con respecto a la ley de la Función Social de la Vivienda que hizo IU desde el gobierno andaluz y que fue despojado del gobierno bipartito por hacer precisamente políticas sociales. Todas estas iniciativas han sido sistemática desoídas por el equipo de gobierno del PSOE, por eso creemos que la iniciativa de un plan de viviendas para 2018-2022, aunque necesaria, tiene un nauseabundo tinte electoralista, de otra manera no se entiende que no hayan puesto en marcha antes dicho plan de vivienda.
 
Se trata un Plan de Vivienda prácticamente cerrado sin participación ciudadana de ningún tipo,  dando un plazo de tiempo de unos días para que los grupos municipales de la oposición hagan sus aportaciones. Una prueba más de que Víctor Mora y compañía, solo le interesa el rédito electoral de la medida y no la mejora de la calidad de vida de los sanluqueños, sobre todo, los que tienen escasos recursos económicos o se encuentran en exclusión social.
A pesar de todo, IU aportará iniciativas y propuestas a dicho Plan de Vivienda 2018-2022 y exigirá garantías al equipo de gobierno del cumplimiento del mismo, para evitar la utilización clientelista y clientelar que caracteriza al PSOE de Víctor con todas las iniciativas que lleva a cabo, así como, para evitar la utilización de la situación de precariedad económica de cientos de familias para sacar rédito electoral, concluye la portavoz de IU, Carmen Álvarez.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
Sobre el paseo marítimo de Sanlúcar
Recuerdo cuando hace mas de cuatro décadas se hizo el paseo marítimo. Tenia dos calzadas bidireccionales para coches, al menos tres para peatones y zonas de aparcamiento.Entonces el pueblo tenia unos 40.000 habitantes, menos visitantes y la gente era menos dada a usar el paseo.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.