Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Corregir desigualdad en nomenclator de calles
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Corregir desigualdad en nomenclator de calles PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
21 de Junio de 2018
¿CUÁNTAS CALLES DE SANLÚCAR LLEVAN NOMBRE DE MUJER?
Por Sanlúcar Si se Puede e Izquierda Unida llevan a pleno corregir este símbolo de desigualdad.-Según los últimos datos publicados por el Instituto nacional de Estadística, las mujeres representan en Sanlúcar el cincuenta por ciento de la población. Sin embargo, de las doscientas noventa y seis calles del callejero municipal de Sanlúcar que llevan nombre propio de persona tan sólo un 14% (42 calles) corresponde a una mujer.

Con el fin de corregir este desequilibrio histórico de desigualdad entre hombres y mujeres, el Grupo Municipal Por Sanlúcar Sí se Puede de forma conjunta con el Grupo de Izquierda Unida propone al consistorio que las nuevas calles que hayan de ser nombradas sigan un criterio de alternar 80% nombres de mujeres y 20% de hombres de forma que paulatinamente se equilibre hasta conseguir equidad de género en el nomenclátor de la ciudad.
Rocío Díaz, Portavoz del Grupo Por Sanlúcar Sí se Puede y activista feminista apuesta por avanzar dando pasos hacia la igualdad “la simbología es importante, lo que no se nombra no existe y las mujeres hemos sido en demasiadas ocasiones silenciadas, invisibilizadas, olvidadas. Necesitamos de la memoria, de la vida y del legado de todas aquellas mujeres que fueron referentes para la sociedad sanluqueña. Mujeres de nuestro pueblo, de Andalucía, de nuestro país, mujeres del mundo.”
“Desde la cultura dominante, que tiene mirada masculina, puede parecer un gesto intrascendente, pero las niñas necesitan tener referentes de mujeres importantes” reflexiona la Concejala de Sí se Puede.
Rocío tiene claro que “necesitamos que aparezcamos como profesionales, científicas, arquitectas, cineastas, pintoras, escultoras, fotógrafas, literatas, feministas, deportistas, juristas, pedagogas, etc.
“Queremos contribuir a que en un futuro cuando las nuevas generaciones paseen por nuestras calles no se tengan que preguntar dónde estaban las mujeres”.

 
 
 
 
 
 
 
El baluarte digital
 
"No me gustaría estar en la piel de los naranjas, cuando la historia los juzguen. Cobardes, veleidosos, neofranquistas, falsos y tan peligrosos, como el resto de la derechona."
45.000 de lo mas escogido entre la casta antidemocrática, insurgentes, con ansiedad visceral, en una manifestación , decían por la unidad de España, cuando lo que verdaderamente se perseguía, era lo contrario: dividir y enfrentar a los españoles.
 
"Terminamos desnudos y llenamos el suelo de ropa y condones."
Isa Garray.-Me gusta observarle cuando se sienta a fumar en la terraza, de espaldas, con esa cabellera oscura llena de rizos. Intento descifrar sus pensamientos mientras fuma, cuando mira melancólico el paisaje de edificios grises.Se encierra en sí mismo. Guarda una colección de vasos a rebosar de cigarrillos, y sus mangas cortas delatan que nunca tiene frío. Sin embargo, su corazón debe estar congelado, o eso pienso cuando lo hacemos en mi cama y de nuevo vuelve a esa fría terraza para huir de mí.
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.