Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Víctor Mora e Inmaculada Muñoz: 11 años castigando a la ciudadanía
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Víctor Mora e Inmaculada Muñoz: 11 años castigando a la ciudadanía PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
19 de Junio de 2018
IU: “El afán recaudatorio del PSOE de Víctor Mora es indignante”
IU Sanlúcar pide explicaciones al Alcalde por la sentencia sobre las tasas a los comerciantes del Mercado de Abastos
Solo y solamente el afán desmedido recaudatorio del alcalde, Víctor Mora, y la delegada municipal de Hacienda Muñoz, Inmaculada Muñoz, puede justificar la pretensión de cobrarles a los comerciantes una cantidad desproporcionada por el tiempo que han tenido que estar en la carpa de la Calzada”, argumenta la concejala y portavoz de IU, Carmen Álvarez.
Utilizando la tasa de kiosco y mediante un rocambolesco cálculo se han inventado una nueva municipal para gravar la supuesta ocupación de vía pública de los comerciantes de la plaza abastos durante su estancia provisional en la carpa instalada en la Calzada. El resultado de esta verdadera chapuza tributaria fue que los comerciantes debían pagar una abultada tasa muy por encima del que venían pagando en la Plaza de Abastos ahora remodelada.

IU en su día, a través de su grupo municipal, ya avisó al equipo de gobierno del PSOE del despropósito tributario que ello suponía, pero la consabida sin razón, la prepotencia y el desmedido afán recaudatorio del alcalde y compañía, evitaron que dieran marcha atrás.
Ahora es un juzgado de lo contencioso administrativo quien ha puesto las cosas en su sitio, dando la razón a los comerciantes que presentaron recurso contra la decisión arbitraria de Ayuntamiento, anulando las resoluciones de 12 de enero de 2018 por ser contrarios a derecho, declarando nula de pleno derecho las liquidaciones presentadas, además de condenar al Ayuntamiento a costas. IU volverá a exigir que sea el alcalde y la propia delegada de hacienda los que sufraguen las costas del proceso con su patrimonio personal.
 
Esta saña recaudatoria contra los pequeños comerciantes de la Plaza de Abastos, contrasta con la benevolencia con que año tras año, Víctor Mora y compañía tratan a las grandes empresas que operan en la ciudad (Bancos, Bodegas, Aqualia, Mercadona, etc) a los que se niegan sistemáticamente a subirles el IAE, único impuesto municipal que siguen manteniendo muy por debajo de su máximo legal.
 
Desde IU lamentamos que el equipo de gobierno intente amedrentar a un colectivo de pequeños comerciantes, autónomos, pequeñas empresas que ayudan a desarrollar un servicio público esencial.
El alcalde, Víctor Mora y la delegada municipal de hacienda, Inmaculada Muñoz, llevan más de 11 años castigando a la ciudadanía sanluqueña con una desproporcionada e injustificada subidas de impuestos a particulares y a los pequeños y medianos comerciantes, con el único fin de paliar el desastre económico financiero en que se encuentra el Ayuntamiento, debido a una gestión económica caótica fruto de una continua improvisación y ocurrencia.
 
“IU lleva años proponiendo un nuevo sistema tributario local, más justo y equitativo, que tenga en cuenta las circunstancias económica y social de la ciudad, capaz de  reactivar la actividad comercial y no castigue a las pequeñas y medianas empresas con desproporcionados impuestos”, concluye la concejala y portavoz de IU, Carmen Álvarez.
 
 
 
 
El baluarte digital
 
"No me gustaría estar en la piel de los naranjas, cuando la historia los juzguen. Cobardes, veleidosos, neofranquistas, falsos y tan peligrosos, como el resto de la derechona."
45.000 de lo mas escogido entre la casta antidemocrática, insurgentes, con ansiedad visceral, en una manifestación , decían por la unidad de España, cuando lo que verdaderamente se perseguía, era lo contrario: dividir y enfrentar a los españoles.
 
"Terminamos desnudos y llenamos el suelo de ropa y condones."
Isa Garray.-Me gusta observarle cuando se sienta a fumar en la terraza, de espaldas, con esa cabellera oscura llena de rizos. Intento descifrar sus pensamientos mientras fuma, cuando mira melancólico el paisaje de edificios grises.Se encierra en sí mismo. Guarda una colección de vasos a rebosar de cigarrillos, y sus mangas cortas delatan que nunca tiene frío. Sin embargo, su corazón debe estar congelado, o eso pienso cuando lo hacemos en mi cama y de nuevo vuelve a esa fría terraza para huir de mí.
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.