Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Normalización del colectivo LGTBI
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Normalización del colectivo LGTBI PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
19 de Junio de 2018
Cs Sanlúcar propone medidas al pleno por la normalización del colectivo LGTBI
La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Elena Sumariva, reivindica acciones contundentes más allá de lo simbólico
La concejal del grupo municipal de Cs Sanlúcar, Elena Sumariva, ha comparecido en rueda de prensa para presentar una moción que su grupo va a presentar el próximo pleno ordinario correspondiente al mes de junio.
En dicha comparecencia, la edil de Ciudadanos ha asegurado conocer que en la localidad “hemos avanzado mucho en este aspecto pero aun así, hay que trabajar mucho más desde el gobierno municipal”. Para ello, su grupo municipal va a pedir al pleno del ayuntamiento que se estudie el pintado de un arcoíris LGTBI y que se realice antes del 28 de junio de 2019, día conmemorativo del orgullo gay. Un gesto simbólico al igual que “poner una bandera en el balcón del ayuntamiento, que está muy bien simbólicamente, pero Cs Sanlúcar quiere trabajar por ejemplo contra el trato que reciben estas personas desde muy pequeños”, ha agregado Sumariva.


Por esto mismo, la edil municipal ha asegurado que toda iniciativa es poca, e incluyen en su moción la petición de la creación de la mesa LGTBI. Una mesa en la que participen todos los colectivos que quieran pertenecer activamente en ella, así como los partidos políticos para trabajar en políticas LGTBI y planificar actos conmemorativos, charlas escolares, jornadas informativas o cualquier tipo de actividad consensuada con los integrantes de dicha mesa.

La concejal ha hecho también un viaje por la historia para explicar el origen del Día del Orgullo Gay el 28 de junio. Un día que quedó marcado desde que en 1969 comenzaron una serie de manifestaciones espontáneas en contra de una redada policial en un pub de New York. Dicha intervención policial fue efectuada por la no aceptación de la condición sexual de los asiduos a este pub neoyorquino. Desde entonces, el 28 de junio es conocido en todo el mundo como el ‘Día del Orgullo Gay’.

Sumariva ha asegurado que esto es una apuesta de su partido por la “normalización de esta situación personal de los ciudadanos”. “Es un paso mas que los ciudadanos entiendan que estas personas son libres y que merecen nuestro respeto por lo que pasan y han pasado”, ha finalizado la concejal de Cs Sanlúcar.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
Sobre el paseo marítimo de Sanlúcar
Recuerdo cuando hace mas de cuatro décadas se hizo el paseo marítimo. Tenia dos calzadas bidireccionales para coches, al menos tres para peatones y zonas de aparcamiento.Entonces el pueblo tenia unos 40.000 habitantes, menos visitantes y la gente era menos dada a usar el paseo.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.