Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Drones policiales en Campo de Gibraltar
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Drones policiales en Campo de Gibraltar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
15 de Junio de 2018
“DRONES” POLICIALES EN EL CAMPO DE GIBRALTAR
EL SUP INSTARÁ AL GOBIERNO AL USO POLICIAL DE “DRONES”EN EL CAMPO DE GIBRALTAR, PARA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO Y CONTRA LAS MAFIAS DE TRAFICO DE PERSONAS
Los pasados días 12 y 13 de este mes se ha celebrado en Toledo la Asamblea Nacional del Sindicato Unificado de Policía, donde el SUP-CADIZ ha presentado y sometido al plenario una novedosa resolución, en la cual se exponían las virtudes, para el uso policial, de estas aeronaves no tripuladas; conocidas popularmente como “Drones”, siendo aprobada por unanimidad.

Por todos es conocido el uso de estas aeronaves en diferentes sectores públicos y privados; desde su aplicación en campos como la investigación científica, agricultura, topografía, meteorología, incendios forestales, búsquedas de personas, seguridad, medios audiovisuales, etc… hasta su aplicación en tareas militares, actividad ésta en la que radica sus orígenes.

El uso de Drones no es nuevo en las Fuerzas Policiales, ya está siendo usado en multitud de países, sobre todo en control y lucha contra el narcotráfico, contrabando, control de fronteras, así como en tareas más especializadas de vigilancia e investigación antiterrorista.

La puesta en marcha del primer “Plan Específico de Actuación con Drones Policiales” por parte de la Policía Nacional española en el Campo de Gibraltar, significaría dar un paso adelante en la lucha contra las diferentes mafias  que asolan la zona, mafias de narcotráfico y de tráfico de personas que cada día, lamentablemente, demuestran tener más capacidad operativa; con medios de última generación como narcolanchas, vehículos 4x4, radares,  armas, etc…

Las capacidades policiales operativas de estas aeronaves no tripuladas son excelentes; como por ejemplo, poder portar cámaras de video de alta resolución, para vigilar grandes extensiones de costa o fronteras, grabar actos delictivos, control y seguimiento en investigaciones judiciales, búsqueda y rescate de personas o de elementos probatorios, entre otras.

Ya hemos comprobado, recientemente, como el nuevo titular del Ministerio del Interior  quiere apostar por la prevención y la seguridad; encargando un estudio sobre la retirada de las “concertinas” de la valla fronteriza en Ceuta y Melilla; prevención, y mucha, nos aportaría el uso de Drones en el Campo de Gibraltar y seguridad para los agentes policiales, que ven como últimamente sufren violentos ataques a pedradas, las diferentes aeronaves tripuladas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la zona.

COMISIÓN EJECUTIVA PROVINCIAL SUP CADIZ

 

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
"La derecha en España ha sido siempre malencarada e intolerante, embustera y tóxica y lo seguirá siendo hasta que no se sacuda de encima el franquismo descarado del que surgió y que aun la atenaza."
El viejo del Asilo.-Es cuando menos curiosa, por no decir miserable, la fijación de los políticos de derechas de este país por menospreciar y faltar al respeto a los andaluces. Para ellos es una obsesión, casi una tradición, no lo pueden evitar, lo llevan en los genes y es que, entre el desplante y la chulería, se les calienta periódicamente la boca en cuanto se acercan unas elecciones autonómicas.
 
Agradecimiento sincero
He sabido que los cofrades sanluqueños Félix de los Reyes y su hermano Sergio, que eran capataces de Ntra. Señora de las Lágrimas y de Ntro. P. Jesús de la Humildad y Paciencia, respectivamente, no saldrán llevando los pasos el próximo lunes santo. Desde esta tribuna que gentilmente me ofrece Sanlúcar Digital, quiero agradecer la labor que han desempeñado ambos capataces en el tiempo que han estado llevando por las calles de nuestra ciudad...
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.