Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Valoración Pleno del grupo de no adscritos
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Valoración Pleno del grupo de no adscritos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
14 de Junio de 2018
El grupo municipal  de los no adscritos valora el Pleno ordinario de junio
Pleno Ordinario del mes de Junio: Control de las mociones, enfermería escolar y V Centenario son los tres asuntos de las iniciativas de los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda
Los concejales no adscritos de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda estamos cumpliendo nuestra labor con empeño y capacidad ya que somos conscientes del compromiso que tenemos con nuestro municipio. De este modo, seguimos haciendo una oposición política responsable, constructiva, equilibrada y reivindicativa en defensa de los intereses de todo el municipio, siendo siempre la voz de todos los vecinos y vecinas en el Pleno Municipal.

Cada mes, tenemos la ocasión de trasladar a este órgano, el de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal, tres iniciativas concretas. Presentamos las tres correspondientes a este mes.

Propondremos el necesario y exhaustivo control de mociones que ya han sido presentadas en Pleno. En la mayoría de los casos, las mociones que son aprobadas en sesiones plenarias sólo aparecen en el acta y no se ejecutan, por ello, proponemos que se implante un sistema de seguimiento mediante el cual podremos analizar los progresos o puesta en marcha por el Equipo de Gobierno en la ejecución de estas medidas.

Otra de las iniciativas viene a mejorar la calidad de vida de los escolares con enfermedades crónicas y necesidades especiales, y en general la salud en las escuelas. Actualmente, nuestros centros escolares cuentan con programas puntuales en materia de salud, pero son acciones deficientes y no acordes a las necesidades reales de los alumnos. Así, proponemos, que se inste a la Junta de Andalucía a agilizar la implementación de la enfermería escolar (ya aprobada en el Parlamento para el curso 2017/18). También solicitamos un estudio de las necesidades de los centros educativos de nuestra ciudad en materia de salud, y que en consecuencia la Junta aporte los recursos necesarios para los centros educativos en virtud de este estudio.

Por último, y aproximándose la fecha en la que Sanlúcar se convertirá en Puerta de América, proponemos que la próxima portada de feria sea en conmemoración de la mayor gesta de la navegación a vela de la Historia. Esta portada conmemorativa del V Centenario de la 1ª Circunnavegación de la Tierra podría permanecer instalada durante los cuatro años (2019–2022) como símbolo y recuerdo a todos los que visiten nuestra ciudad, reduciendo costes ya que sería válida para toda la conmemoración.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
"La derecha en España ha sido siempre malencarada e intolerante, embustera y tóxica y lo seguirá siendo hasta que no se sacuda de encima el franquismo descarado del que surgió y que aun la atenaza."
El viejo del Asilo.-Es cuando menos curiosa, por no decir miserable, la fijación de los políticos de derechas de este país por menospreciar y faltar al respeto a los andaluces. Para ellos es una obsesión, casi una tradición, no lo pueden evitar, lo llevan en los genes y es que, entre el desplante y la chulería, se les calienta periódicamente la boca en cuanto se acercan unas elecciones autonómicas.
 
Agradecimiento sincero
He sabido que los cofrades sanluqueños Félix de los Reyes y su hermano Sergio, que eran capataces de Ntra. Señora de las Lágrimas y de Ntro. P. Jesús de la Humildad y Paciencia, respectivamente, no saldrán llevando los pasos el próximo lunes santo. Desde esta tribuna que gentilmente me ofrece Sanlúcar Digital, quiero agradecer la labor que han desempeñado ambos capataces en el tiempo que han estado llevando por las calles de nuestra ciudad...
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.