Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El SUP pide al nuevo gobierno medidas fundamentales
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
El SUP pide al nuevo gobierno medidas fundamentales PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
11 de Junio de 2018
4 ministerios nuevos. el Sindicato unificado de policia (SUP) le pide al nuevo Presidente del gobierno 3 comisarias y media y otras medidas fundamentales en la provincia de Cádiz
Ya tenemos nuevo Gobierno, ya dio los primeros pasos, les deseamos lo mejor a todos sus integrantes. También se han creado cuatro Ministerios más de los que había en el Gobierno anterior, no valoraremos el acierto o desacierto en esta decisión, ya llegara el momento cuando vayan desarrollando su cometido.
                    

 Lo que si podemos valorar es que estos 4 Organismos Oficiales de nueva creación, necesitaran un presupuesto económico, y sin querer pecar de sobrados, seguramente será muy elevado para, poder dotarlos como primera medida de instalaciones dignas, con su correspondiente mantenimiento, donde desarrollar sus cometidos y un número suficiente de personas que llevaran a cabo las competencias del  mismo.                   

 El siguiente punto importante de las necesidades de estos nuevos  Ministerios y que el Sr. Presidente del Gobierno y artífice de esta creación tiene la obligación de facilitarles será:  que los funcionarios/as tengan los medios y normativas adecuadas, oportunas y suficientes para realizar su trabajo diario con eficacia y seguridad y además que este sea reconocido, una  formación para resolver situaciones como es debido, una vigilancia suficiente de su salud física y psicológica según los riesgos a los que estén expuestos, una jornada laboral adecuada, hay que recordar que tienen familia y un aspecto muy importante y necesario, que sean remunerados por el trabajo que realizan como es debido.
                    
 Pues bien, tras lo anteriormente expuesto, y como nadie es más importante que nadie, desde el Sindicato Unificado de Policía en Cádiz, no le pedimos igualar ese número de 4, tan solo llegar al 3 y medio, y nos explicamos.
                     
En la Provincia de Cádiz, necesitamos 3 comisarías nuevas con urgencia en La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María y en Cádiz capital ( el antiguo edificio hubo que evacuarle en tiempo record ya que era arriesgado seguir allí, aunque fuera de toda lógica, se ha seguido mal gastando recursos económicos en un edificio en ruinas y no apto para la función policial), el 0,5 que nos falta se lo asignamos a la iniciada construcción de la Comisaria de Jerez de la Frontera, que tras algunos contratiempos de cemento y hormigón, parece que continua hacia su finalización.
                     
De los RRHH en las comisaria de Cádiz podíamos hablar largo y tendido, los Catálogos de Puestos de Trabajo están desactualizados a la realidad delincuencial existente en la provincia (narcotráfico, presión migratoria, Puertos y aeropuerto, CIES de Algeciras y Tarifa, pasos fronterizos) y para más problema están sin cubrir (justificado esto por el Gobierno saliente con un “estamos en la media nacional”).   
Sobre el aspecto de tener medios adecuados para la función policial, resumidamente le podremos decir al Sr. Presidente del Gobierno que, llevamos años reclamando vehículos adecuados y suficientes para luchar contra el narcotráfico en una zona tan específica como La Línea de la Concepción, que carecemos de un autobús para hacer frente al traslado de personas que llegan a nuestras costas en patera, que hay grupos operativos en todas las comisarias de esta provincia que no disponen de vehículos asignados, y si lo tienen tienen muchos kilómetros y averías. A esto sumamos que cada policía tiene que tener su chaleco antibalas, hecho que a día de hoy está pendiente de llevarse a cabo.
 
En cuanto al reconocimiento del trabajo policial por la Dirección General de la Policía, este año 2018 nos volvemos a encontrar con los trámites para seleccionar los policías y personas civiles que entraran a formar parte de OMP (Orden al Mérito Policial) donde faltan muchos hombre y mujeres que teniendo una trayectoria brillante o que han participado en hechos arriesgados y reseñables han quedado excluidos por existir “Un cupo para las heroicidades”, es un tema que el Sr. Sánchez, tendría que abordar urgentemente, aún estamos a tiempo este año de revertir las injusticias cometidas y consentidas.¿ Cómo se pueden tasar las condecoraciones en una zona como el Campo de Gibraltar, donde se lucha diariamente contra el narcotráfico, con el riesgo añadido para la vida de los policías? ¿ Como se pueden tasar las condecoraciones o agradecerselo a unos mas y a otros menos, si en  la provincia de Cádiz en general se desarrollan operaciones de alta importancia y transcencencia, superando el cupo establecido de sobra?
                   
Al hilo del Campo de Gibraltar y la problemática tan específica y peligrosa allí existente como es el narcotráfico, sería necesario que buscara un hueco el Sr. Sánchez en su agenda para reunirse con la Plataforma “ Por tu seguridad por la de todos”, ya lo hizo hace pocos meses en una visita que hizo a esta zona, pero ahora como Presidente del Gobierno de España, está en sus manos, implementar las medidas que en aquel encuentro le enumeramos ( Mas RRHH, Medios; Juzgado Narcotráfico, Normativa narcolanchas, Zona de especial singularidad, creación UPR en la Línea de la Concepción, etc.)
                 
La normativa adecuada, formación, carrera profesional, vigilancia de la salud y la jornada laboral, también son temas a abordar cuanto antes por los responsables del Ministerio del Interior y por Usted mismo, necesitamos un cuerpo policial acorde con el siglo en el que vivimos.
                   
También le solicitamos que el camino que empezaron hace 30 años los sindicatos representativos en el Cuerpo de Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil y que en estos últimos meses hemos visto avances en lo relativo a la Equiparación Salarial con otros cuerpos policiales, lo plantee Usted como objetivo prioritario y le dé el último impulso para que policías y guardias civiles consigamos finalmente un salario justo e igualitario.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"...si el voto sirviera para algo ya estaría prohibido."

Domingo López.._Imagina que el día dos de diciembre te levantas por la mañana, algo más tarde de lo habitual, es domingo. Imagina que te haces un café o incluso te permites desayunar en algún bar. Imagina que llueve y mientras caminas vas pensando en lo qué harás durante la jornada, adónde llevarás al crío para no pasar el día en casa. Imagina que llegas a la cafetería y te sientas en una mesa donde han dejado el periódico, ya manoseado y con manchas de aceite. Imagina que, mientras comes la tostada, miras las caras – a toda portada - de los candidatos a las elecciones autonómicas.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.