Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Aprobada moción de IU para arreglo Camino Ancho
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Aprobada moción de IU para arreglo Camino Ancho PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
11 de Junio de 2018
IU consigue aprobar la moción que pedía los arreglos integrales del Camino Ancho
Se aprueban los arreglos del  Camino Ancho con la vergonzosa abstención del PSOE de Víctor Mora
Ifigenia Bueno Bordell, concejala del Grupo Municipal de IU, llevó la voz de la vecindad de la Asociación de vecinos Majadilla Alta - Camino Ancho, defendiendo una moción en el Pleno del pasado mês de mayo, informando de las necesidades y deficiencias que padece esta zona del extrarradio de Sanlúcar en la que viven más de 300 famílias que se encuentran indignadas por el trato de ciudadanos de segunda a pesar de que pagan los impuestos municipales como cualquiera de la ciudad.
Sin embargo todo el camino se encuentra lleno de socavones profundos, falta de  falta de alcantarillado,  de acerado, de puntos de luz, bordes del camino llenos de basura, matorrales tapando las cunetas, y falta de señalización, abandono de las calles que desembocan en este camino, etc.
Desde que el primer alcalde democrático, José Luis Medina Lapieza decidió asfaltar este camino, han pasado más de 35 años sin que se haya hecho ningún arreglo integral, solo parcheos que con las primeras lluvias vuelven a su estado original.
Es muy peligroso para los viandantes pasear por la zona por carecer de arcén y acerado, como también lo es para los vehículos por los socavones profundos y porque a cada lado del camino existen cunetas sin tapar ni canalizar cubiertas de matorral, que al menor descuido de un conductor pueden caer en ellas, como ya ha ocurrido en varias ocasiones.
El alumnado de esta zona tiene que asistir a los colegios en autobús escolar, otro peligro más pues necesitan llegar a la parada andando por medio de la carretera al no contar con acerado como decimos anteriormente, ni una marquesina en la que cobijarse en la espera. Lo mismo le ocurre a familias con bebés que tiene llevar en sillitas, aventurándose a que los lleve un vehículo por delante.
El alumbrado público es inexistente, lo que supuso la muerte por atropello de una mujer el año pasado,  cuando salió a tirar la basura al contenedor, pues ni esta muerte ha servido para tomar medidas que eviten otras muertes o accidentes.
Afirma Ifigenia Bueno Bordell, que esta situaciones no se darían o podrían ser de más fácil solución si los problemas de las barriadas se llevaran al Consejo de Participación ciudadana que no se convoca desde hace varios años.
La moción quedó aprobada con la abstención incomprensible del equipo de gobierno del PSOE con los siguientes puntos de acuerdo:
1.- Realizar un asfaltado integral del camino, acerado, alcantarillado, limpieza y tapado de gavias, desratizar y desinsectar la zona.
 
2.- La colocación de iluminación en todo el camino.
 
3.- Poner marquesina en parada de autobuses
 
4.- Incrementar los puntos de recogida de basura que contengan contenedores de reciclaje.
 
5.- Poner señalización vertical y horizontal de la que carece todo el camino
 
6.- La puesta en marcha los Consejos de Participación ciudadana.
 
 
 
 
 
 
 
El baluarte digital
"Sé me caen las lágrimas, bueno hay que decir las cosas con propiedad, ahora se llaman ‘lágrimas de la Circunnavegación’, “iraaaaa”, lo mismo monto una franquicia, que ahora todo es emprender desaprendiendo"
Bueno, un año después de volver a Sanlúcar, y me ha sorprendido ver que nada cambia.
En diciembre de 2017 escribía las letras que siguen, hoy, son tan válidas como aquel entonces, siempre recordando que es mi opinión, mi visión, quizás algo desacertada, pero que la realidad es la que es.
 ¡Joder!, que se me saltan las lágrimas al caminar por sus calles. ¡Lo sé!, soy muy sensible, al final acabaré volviéndome sanluqueño, ya veréis.
 
"No me gustaría estar en la piel de los naranjas, cuando la historia los juzguen. Cobardes, veleidosos, neofranquistas, falsos y tan peligrosos, como el resto de la derechona."
45.000 de lo mas escogido entre la casta antidemocrática, insurgentes, con ansiedad visceral, en una manifestación , decían por la unidad de España, cuando lo que verdaderamente se perseguía, era lo contrario: dividir y enfrentar a los españoles.
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.