Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
WiFi público, una oportunidad perdida
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
WiFi público, una oportunidad perdida PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
08 de Junio de 2018
Sumariva (Cs) ve como la iniciativa de WiFi público se le escapa al equipo de gobierno
La edil de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Elena Sumariva, afirma que la ciudad ha podido perder la oportunidad de instalar una red de internet público, por dejadez política
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) Sanlúcar, preguntó al delegado de nuevas tecnologías, en el pleno del mes de mayo; sobre la puesta en marcha de la propuesta presentada por Cs Sanlúcar en el mes de octubre del pasado año, y que fue aprobada por el pleno con la abstención del gobierno municipal. Dicha propuesta estaba encaminada a la instalación de una zona wifi pública en la ciudad.

Dicha pregunta ha venido motivada por la convocatoria que existe por parte de la Unión Europea, de solicitud de bonos subvencionables para la instalación de zonas WiFi4EU en las ciudades españolas. Es por ello que el portavoz ha instado al equipo de gobierno a realizar un esfuerzo para que Sanlúcar no se quede fuera de esta convocatoria que otorgaría 15.000 € para cumplir lo aprobado en pleno; recordando que el sistema de selección de los municipios adjudicados será por riguroso orden de registro y ya en el mes de abril existían más de 1.600 entidades españolas interesadas en dichas ayudas, que limita sus concesiones a 1.000 beneficiarias de las cuales sólo 80 serán en España.

“Desde Ciudadanos queremos seguir apostando por las nuevas tecnologías como herramienta imprescindible para la sociedad actual” ha afirmado Sumariva, que ha querido también resaltar la importancia de no perder la ocasión de adhesión a esta ayuda, ya que “perder esta oportunidad supondría bajar un escalón más en el desarrollo social y modernización de nuestra ciudad”.

Según las bases de la convocatoria, la instalación debe hacerse por parte de una empresa que determine el consistorio, que también tendrá libre potestad para elegir su proveedor de internet. “Una oportunidad para acercar a los vecinos una herramienta tan útil como es internet, y nada menos que a 30 Mb de velocidad” ha espetado la edil.

Para finalizar, la concejal naranja ha vuelto a insistir en la necesidad de trabajar por el cumplimiento de los acuerdos aprobados en pleno, “aunque vengan con la abstención infinita del equipo de gobierno”.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.