Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
WiFi público, una oportunidad perdida
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
WiFi público, una oportunidad perdida PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
08 de Junio de 2018
Sumariva (Cs) ve como la iniciativa de WiFi público se le escapa al equipo de gobierno
La edil de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Elena Sumariva, afirma que la ciudad ha podido perder la oportunidad de instalar una red de internet público, por dejadez política
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) Sanlúcar, preguntó al delegado de nuevas tecnologías, en el pleno del mes de mayo; sobre la puesta en marcha de la propuesta presentada por Cs Sanlúcar en el mes de octubre del pasado año, y que fue aprobada por el pleno con la abstención del gobierno municipal. Dicha propuesta estaba encaminada a la instalación de una zona wifi pública en la ciudad.

Dicha pregunta ha venido motivada por la convocatoria que existe por parte de la Unión Europea, de solicitud de bonos subvencionables para la instalación de zonas WiFi4EU en las ciudades españolas. Es por ello que el portavoz ha instado al equipo de gobierno a realizar un esfuerzo para que Sanlúcar no se quede fuera de esta convocatoria que otorgaría 15.000 € para cumplir lo aprobado en pleno; recordando que el sistema de selección de los municipios adjudicados será por riguroso orden de registro y ya en el mes de abril existían más de 1.600 entidades españolas interesadas en dichas ayudas, que limita sus concesiones a 1.000 beneficiarias de las cuales sólo 80 serán en España.

“Desde Ciudadanos queremos seguir apostando por las nuevas tecnologías como herramienta imprescindible para la sociedad actual” ha afirmado Sumariva, que ha querido también resaltar la importancia de no perder la ocasión de adhesión a esta ayuda, ya que “perder esta oportunidad supondría bajar un escalón más en el desarrollo social y modernización de nuestra ciudad”.

Según las bases de la convocatoria, la instalación debe hacerse por parte de una empresa que determine el consistorio, que también tendrá libre potestad para elegir su proveedor de internet. “Una oportunidad para acercar a los vecinos una herramienta tan útil como es internet, y nada menos que a 30 Mb de velocidad” ha espetado la edil.

Para finalizar, la concejal naranja ha vuelto a insistir en la necesidad de trabajar por el cumplimiento de los acuerdos aprobados en pleno, “aunque vengan con la abstención infinita del equipo de gobierno”.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"...pseudosocialistas sin ninguna formación ideológica ni capacidad de gestión, que en realidad les importa una mierda el pueblo...
"El viejo del Asilo.-Si hubiera tenido un poco de decencia política – que no la tiene – y algo de dignidad personal – que al parecer tampoco la tiene -, nada más conocer los resultados de las elecciones, Susana Diaz debería de haber dimitido e irse a su casa, continuar en el PSOE en todo caso como afiliada de base y apuntarse al paro en la oficina del Inem más próxima.
 
"Yo me quedaré con las palabras del señor Rivera, y por cierto que tendría futuro como payaso, pues anda que no me he reído nada con ellas: .."
Hoy día de los inocentes y a escasa fechas de las Campanadas de Media Noche este humilde desarticulista no va a hacer ninguna  referencia a la película protagonizada por Orson Welles, aunque el tema mantenga cierto paralelismo ya que la historia de la película era la traición de la amistad. Entendamos que en este caso es la amistad de nuestros políticos con el pueblo que les ha puesto donde les ha puesto.
 
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.