Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cartas de una sombra
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Cartas de una sombra PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
03 de Junio de 2018
Domingo y de Feria
Domingo, Feria de la Manzanilla en esta ribera del Guadalquivir. Semana la que está por acabar en la que se han olvidado todos los problemas, donde ya no nos acordamos entre acordes de sevillanas, macetas y copas de buen caldo, de temas como el del mercado de Abastos.
Si, el mercado de abastos o los placeros, hemos oído, visto y leído estas últimas semanas como se han manifestado, llorado y demás teatralidades varias por su puesto de trabajo, alegando la falta de sustento para sus familias, deficiencias en las reformadas instalaciones y demás. Aún me acuerdo cuando yo me quedé sin trabajo sin poder mantener a mi familia, y ahora que caigo, ninguno de ellos vinieron a ofrecerme una ayuda o mísero interés. ¡Lo sé!, dirán que creo la versión del Ayuntamiento, y puede ser que sí, en tanto, que me huelo intereses políticos en las actuaciones propagandísticas de los placeros.
Me dirán, que soy un hijo de la grandísima por hablar de esto aquí, y es cierto, lo soy y seré. Pero, si yo lo soy, ¿qué calificativo se merecen ustedes que durante 4 años, no han tenido un mísero detalle con los comerciantes de la Trascuesta? ¿Qué calificativo se merecen ustedes, que pagan un irrisorio precio por un local municipal, frente al costosísimo alquiler o hipoteca que pagan los comerciantes de la Trascueta? ¿Qué calificativo habría de adjudicárseles señores plazeros, mientras ustedes engordaban sus carteras en la Calzada, y los de la Trascuesta cerraban o se jartaban de polvo, ruidos e incomodidades de las obras del Mercado de Abastos? Y encima tienen esa desfachatez de la que hacen gala, para pedir a estos comerciantes que se unan a sus quejas. Creo que el calificativo o la variedad de ellos están ahora mismo en la mente de todos.
 
Vuelven las ya pestilentes críticas sobre el emplazamiento tercermundista del actual recinto ferial. Este año, nos hemos modernizados como las aplicaciones de los móviles, y ya nos atrevemos a echar cojones al tema, ahí están esos vecinos en la clandestinidad y con alevosía realizando pintadas en los módulos de los servicios, de los toldos de las casetas. ¡Bravo!, así es como se da a entender a un Ayuntamiento que no se desea la Feria en su ubicación actual. Pasará la feria, y como las golondrinas, con la llegada del otoño, emigrará de la mente de estos vecinos afectados el impulso de criticar, o mejor dicho, que sería lo suyo, de luchar para que en 2019 la feria no se plantara en el mismo sitio una vez más. Pero claro, eso ya es mucha ocupación y la comodidad del sofá es la que es…
 
Por cierto, a los de la Memoria Histórica, a ver si presentáis una moción al Pleno municipal para que desactiven la Alerta Antiterrorista nivel 4, que ya la activaran Isabel y Fernando en la toma de Graná.
Con mercado de abasto en la calzada y otro a medio montar. Con alerta Antiterrorista nivel 4. Con el caldo de esta tierra en la copa, disfruten de la Feria de la Manzanilla, que lo mismo después se acaba el Mundo. 
 
Aunque lo mejor de la semana, ha sido Mariano Rajoy, que no sabiendo como poder librar para venir a nuestra Feria, el viernes soportó la moción y por la tarde ya estaba entrando a la patita coja por la portá del Real. Eso sí que es arte.
 

José Antonio Córdoba Fernández

Investigador-Columnista-Escritor

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"...pseudosocialistas sin ninguna formación ideológica ni capacidad de gestión, que en realidad les importa una mierda el pueblo...
"El viejo del Asilo.-Si hubiera tenido un poco de decencia política – que no la tiene – y algo de dignidad personal – que al parecer tampoco la tiene -, nada más conocer los resultados de las elecciones, Susana Diaz debería de haber dimitido e irse a su casa, continuar en el PSOE en todo caso como afiliada de base y apuntarse al paro en la oficina del Inem más próxima.
 
"Yo me quedaré con las palabras del señor Rivera, y por cierto que tendría futuro como payaso, pues anda que no me he reído nada con ellas: .."
Hoy día de los inocentes y a escasa fechas de las Campanadas de Media Noche este humilde desarticulista no va a hacer ninguna  referencia a la película protagonizada por Orson Welles, aunque el tema mantenga cierto paralelismo ya que la historia de la película era la traición de la amistad. Entendamos que en este caso es la amistad de nuestros políticos con el pueblo que les ha puesto donde les ha puesto.
 
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.