Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cartas de una sombra
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Cartas de una sombra PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
27 de Mayo de 2018
Entrevista a Dolores Rodríguez (Loli, estanco de Bonanza)
José Antonio Córdoba.-Esta semana he tenido la oportunidad de entrevistar a una mujer que lejos de pasar inadvertida para su barrio, se ha convertido con los años en un referente como empresaria, mujer y sobre todo, como persona humanitaria.
Hace unos años, escuchaba hablar de Loli “la del Estanco de Bonanza”, alguna vez he comprado tabaco en su establecimiento, pero sin más.
Pero ha sido mi relación con los miembros del CDAN. Guadalquivir, que la figura de Loli aparece más asiduamente en conversaciones.
Loli una mujer que muy jovencita comenzó a conocer la vida del estanco que actualmente regenta. El destino es caprichoso y con ella, se explayó, permitió que la familia que regentaba el negocio con el paso del tiempo, vieran en ella la persona que continuara con el negocio que ellos habían regentado durante muchos años.

Su forma de ser extrovertida, seguramente le haya ocasionado momento difíciles, situaciones complicadas, pero eso no ha dinamitado su forma de ser y proyectarse hacia sus vecinos.
 
Bonanza un barrio marinero, con una trayectoria complicada, en lo laboral y en lo económico ha hecho de Loli, la figura en la que muchos vecinos y vecinas, han encontrado un apoyo, moral, solidario, social y humanitario.
 
Hablar de solidaridad y humanidad, en Bonanza, es hablar de Loli. Desde ayudar a rellenar un documento, atender a familias necesitadas, y otras muchas situaciones complicadas, en las que Loli ha ayudado directamente o ha buscado las posibles soluciones. Ello la lleva a crear junto a otras vecinas de Bonanza, una asociación de Mujeres, referente ya no solo en Bonanza, sino en todo Sanlúcar, incluso en algunas de sus actividades, como es el de la cocina han dado el salto a canales televisivos autonómicos. “Ager Veneriensis”, es en la actualidad una entidad con 30 años, años en los que Loli ha estado al frente de la Asociación, como del estanco. Una entidad asociativa que tiene identidad propia, y una actividad social, cultural y solidaria ejemplar.
 
 Ella ha visto, como en su barrio marinero crecía una idea, un proyecto como el de la conmemoración del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, de la mano del difunto Paco Pacheco. Más recientemente, se crea el CDAN. Guadalquivir. Eventos entidades de los que ella se siente agradecida, porque aunque tengan fines distintos, los importante es que aportan a ideas, eventos, ayudas y reconocimiento al barrio de Bonanza.
También ha sido y sigue siendo testigo de la evolución complicada de la mujer en este barrio marinero, recuerda la desconfianza y recelo de los varones, ante los pasos que ellas han ido dando con el paso de los años.
  
Reconoce que Bonanza, sigue sin ser puesta en alza, ya no solo por ser el que da abrigo al puerto de Bonanza, sino por el valor histórico que tiene para Sanlúcar y a nivel internacional.
 
Puedes escuchar la entrevista entera, el domingo noche, 23:00h, en La Historia Alternativa, en Radio Esquina (108.0FM) o en mi canal de IVOOX, y redes sociales.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.