Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cs: apoyo a familiares y enfermos de epilepsia
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Cs: apoyo a familiares y enfermos de epilepsia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
25 de Mayo de 2018
Ciudadanos muestra su apoyo a familiares y enfermos de epilepsia
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Sanlúcar, Javier Porrúa, ha pedido una implicación de todas las administraciones para la mejora de calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.-  El portavoz del grupo municipal de Cs Sanlúcar, Javier Porrúa, ha querido mostrar el apoyo de su formación política a los enfermos de epilepsia y a sus familiares con motivo de la celebración del Día Nacional de la Epilepsia que tuvo lugar en el día de ayer. Porrúa ha defendido la necesidad de que en la comarca “se cuente con un centro especializado para la atención a estas personas, así como la implicación de todas las administraciones para garantizar una mejor calidad de vida a estas familias”.


La epilepsia es una enfermedad crónica del sistema nervioso, que se caracteriza por alteraciones leves del estado de conciencia, movimientos involuntarios, sensaciones, pensamientos o emociones anormales, pérdidas de conciencia completa o convulsiones generalizadas. Cerca de 578.000 personas la sufrirán a lo largo de su vida y 225.000 han padecido crisis epilépticas en los últimos cinco años; puede afectar a cualquier persona, independientemente de la edad, sexo o raza.

Esta enfermedad tiene un diagnóstico difícil que se puede retrasar unos diez años. El 75% de los epilépticos pueden controlar sus crisis con la medicación, pero un porcentaje alto de personas no responde a los fármacos. Cada año se detectan entre 12.400 y 22.000 nuevos casos de epilepsia, una enfermedad que sufrirá en España más de medio millón de personas a lo largo de su vida, pero, afortunadamente, existen tratamientos “muy eficaces” para disminuir e incluso detener las crisis.

Porrúa ha mostrado su apoyo también a todas las asociaciones e instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias, como AFEDE, una asociación que trabaja desde San Fernando para proteger y difundir los derechos de los pacientes de epilepsia en la provincia de Cádiz.

El edil naranja ha manifestado que “es muy importante reforzar el papel del enfermo de epilepsia como parte activa en la lucha contra esta enfermedad” y ha destacado "informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz de la epilepsia, es primordial".

Igualmente, Javier Porrúa, ha resaltado “la necesidad de potenciar la investigación contra la epilepsia”, y se ha puesto a disposición de estas personas y sus familias, así como de las asociaciones que trabajan en este sentido “para trasladar cuantas iniciativas sean necesarias para tratar de dar respuestas a sus reivindicaciones y demandas”. 

El portavoz ha concluido defendiendo la importancia que tienen estas entidades a la hora de realizar sus aportaciones a la sociedad para promover la justicia social y la igualdad de oportunidades.

 
--
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.