Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Tala indiscriminada en la era Louzao
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Tala indiscriminada en la era Louzao PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
25 de Mayo de 2018
Y, AHORA, LA CALZADA
PARA EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA,CONTINÚA ANIQUILANDO EL PATRIMONIO AMBIENTAL URBANO
Nuevamente, se ha producido una tala indiscriminada en nuestra ciudad. Llevamos contemplando en la era Luozao (tiempo que lleva el delegado de infraestructuras, Rafael Louzao, en su cargo), cómo la política local medioambiental deriva en una aniquilación de nuestro patrimonio ambiental urbano.
Ahora, en la Feria de la Manzanilla, en nuestra Calzada. Nuevo lugar en el que la actuación indiscriminada de tala de árboles y desmochados severos, modifican nuestro paisaje y calidad de vida.

La innovación que nos trae estos nuevos módulos instalados, supone que muchos de nuestros árboles estén sufriendo recortes en sus dimensiones para que quepan en las infraestructuras metálicas. Recordemos que en primavera no se debe podar ningún árbol porque significa un daño de tal dimensión que, o bien lo debilita por la invasión de plagas, o bien irreversiblemente lo destruye. A tal daño se añade la continua agresión popular a la que se verán afectados aquellos árboles que queden recluidos dentro de la estructura de las casetas.
 
Se suman estas víctimas a las ya mencionadas en nuestra anterior nota de prensa de 11 de abril (enlace al final de esta nota), (el carril bici de la carretera a la Jara, la Avenida de la Estación, la Plaza Manuel Romero Pazos, la Avenida de la Algaida, la Avenida Al-Andalus, la calle Pizarro, la Avenida de la Duquesa Isabel, la Plaza del Cabildo, la Plaza San Roque) en la que denunciábamos el continuado maltrato y desaparición de estos seres vivos, considerados nuestro patrimonio natural. La Calzada, hoy Avenida Duquesa Isabel, es arteria principal de unión entre el núcleo urbano y el mar. Lugar de paseo, disfrute y salud históricamente vinculado a la belleza y singularidad de la simbiosis formada por los árboles y el mar, creando un entorno paisajístico único. ¿Quién llora a nuestros árboles dolidos y desaparecidos?.
 
Desde Ecologistas en Acción continuamos denunciando el coste presupuestario de la supuesta incorporación de nuevo arbolado, (¿qué presupuesto sostenible establece la compra, transporte, plantación, tala, recogida y gestión de residuos de especies de árboles que no son compatibles con nuestro clima y espacios urbanos?) y la nula voluntad política para llevar a cabo un criterio técnico sostenible y una normativa local, que asegure los derechos de los seres vivos: árboles y humanos.
 
Continuamos exigiendo al Equipo de gobierno local un cambio radical en su gestión ambiental urbana (ordenanza municipal, activación del consejo asesor de medio ambiente, implementación de un plan estratégico, cumplimiento de la moción de abril de 2017 para la elaboración de una ordenanza municipal sobre arbolado urbano). Y seguimos vigilantes: Madera-materia-mater (misma definición, mater es madre).
 
Continuamos invitando a la ciudadanía y a otros colectivos sanluqueños, que nos apoyen o directamente denuncien, cualquier actuación arboricida que se lleve a cabo desde el Ayuntamiento de Sanlúcar. Seguimos recordando la ciberacción a través de la plataforma en Change.org,
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.