Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Ciudadanos celebra el Día Europeo de los Parques Nacionales
 
 
 
 
   
 
Ciudadanos celebra el Día Europeo de los Parques Nacionales PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
24 de Mayo de 2018
Ciudadanos celebra el Día Europeo de los Parques Nacionales recordando Doñana
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Sanlúcar, Javier Porrúa, ve potencial en el turismo medioambiental y afirma que "tenemos a nuestro alcance un parque, que es considerado como uno de los más importantes de Europa, y que, sin embargo, lo tenemos olvidado como aliciente y atractivo turístico"

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha querido conmemorar hoy 24 de mayo el Día Europeo de los Parques Nacionales, fecha elegida desde que en 1909 se declararon los primeros parques naturales en Suecia.

Y lo ha hecho recordando uno de los enclaves naturales mas importantes de Europa, el Parque Nacional Natural de Doñana. “Un parque, que en cierta medida pertenece a Sanlúcar, pero que lo tenemos olvidado como aliciente y atractivo turístico”, ha afirmado el edil de Cs Sanlúcar.

El Parque Nacional de Doñana, declarado así en 1969, se encuentra en la otra orilla del río Guadalquivir y cuenta con mas de 54.000 hectáreas. En la actualidad una pequeña parte del mismo se encuentra muy cerca del núcleo urbano y se conoce popularmente como Pinar de la Algaida o Marismas de Bonanza. “Por eso hoy es un día importante, porque Sanlúcar se encuentra en un enclave excepcional y no podemos dejar pasar por alto que parte de este pulmón medioambiental forma parte de nuestra ciudad”, ha declarado Porrúa.

El edil del grupo naranja ha reivindicado mayor promoción turística de éste parque nacional del que “sólo nos acordamos cuando llega la romería del Rocío, precisamente en estas fechas”. 

Para finalizar, Porrúa ha asegurado que “es un privilegio poder casi tocar con las manos uno de los 15 parques nacionales de España. Lo tenemos ahí a escasos metros, pero hay que sacarle un redito recreativo en cuanto a turismo medioambiental se refiere.”

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.