Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La Plaza se inaugura con el sufrimieno de los trabajadores
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
La Plaza se inaugura con el sufrimieno de los trabajadores PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
23 de Mayo de 2018
El día 7 de junio se inaugura La plaza
"¿Por qué esa determinación y cabezonería por hacer que 200 familias pasen un mes sin ingresos y sin trabajo? ¿Por qué si la carpa iba a permanecer en La Calzada un mes más, no han permitido a los comerciantes seguir desempeñando su actividad comercial mientras habilitaban el nuevo mercado?"
Pte. Plaza abastos Paco Rguez: "El ayuntamiento ha anunciado que el desmontaje de la carpa del mercado provisional se pospone para después de la feria."
Cabe preguntarse, entonces, la razón que ha motivado al ayuntamiento a mantenerla cerrada a cal y canto durante un mes y medio, con el consiguiente perjuicio para los trabajadores, que podrían haber mantenido su actividad hasta el momento y evitar llegar a la situación en la que se encuentran muchos de ellos tras un mes sin trabajar.
¿Responde esta decisión absurda a una simple falta de planificación? ¿O simplemente se trata de exceso de orgullo y tozudez? Sea cual sea la respuesta, claramente es una decisión carente de toda lógica, coherencia y humanidad.

Los comerciantes están mostrando su voluntad de diálogo, cediendo mucho para buscar el consenso y evitar males mayores, pero no conviene olvidar que a día de hoy siguen sufriendo las consecuencias de estas inexplicables decisiones.
Los comerciantes de la plaza nos sentimos confusos e intrigados.
Hoy se cumple un mes desde el cierre definitivo del mercado provisional de abastos. Muchos conocéis los acontecimientos y disputas que han envuelto el traslado del mercado de abastos. Hoy, un mes después, sin ingresos y sin trabajos, sumamos la confusión al compendio de emociones que venimos sumando todo este tiempo.
 
Cuando hace un mes el ayuntamiento instó y presionó a los comerciantes para que abandonaran sus puestos de trabajo y se trasladaran al nuevo mercado (aún sin cumplir con las condiciones necesarias y sin darles tiempo suficiente para habilitar puestos y maquinarias) el pueblo pensó que lo único que el ayuntamiento pretendía era desalojar cuanto antes la carpa para así desmontarla antes de la feria y poder disfrutar de nuestra Calzada de la Duquesa en todo su esplendor.
 
Un mes después, el ayuntamiento comunica que no comenzarán con el desmontaje de la carpa hasta pasada la feria.
 
Nos sentimos extremadamente intrigados y confusos, como ya hemos dicho. Si el ayuntamiento no tenía pensado desmontar la carpa hasta pasada la feria ¿Por qué esa determinación y cabezonería por hacer que 200 familias pasen un mes sin ingresos y sin trabajo? ¿Por qué si la carpa iba a permanecer en la calzada un mes más, no han permitido a los comerciantes seguir desempeñando su actividad comercial mientras habilitaban el nuevo mercado?
 
El día 7 de junio, tres días después de finalizar la Feria de la Manzanilla, se inaugurará el rehabilitado Mercado Tradicional de Abastos. Si la carpa no comenzará a desmontarse hasta finalizar la feria, ¿por qué no han permitido a los comerciantes trabajar en la misma hasta la inauguración del nuevo mercado?
 
21 de mayo. Hoy se cumple un mes desde que se cerraran las puertas del mercado provisional de abastos. Hoy hace un mes que 200 familias no han podido trabajar ni han visto entrar ingresos en sus casas. Un mes en el que muchos sectores de nuestra Sanlúcar se han visto afectados por esta falta de diálogo y de sentido común, un mes en el que muchos turistas se han ido de nuestra tierra sin poder visitar nuestro mercado y probar nuestros productos para hacer gala de ellos por el mundo.
 
Hoy se cumple un mes que para muchos ha sido una década... Pero la carpa sigue situada en la calzada.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.