Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Peligro en la playa
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Peligro en la playa PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
17 de Mayo de 2018
PELIGROS GENERADOS POR LA BARCAZA DE LA MARINA EN EL PASO DEL GUADALQUIVIR
Todos los sanluqueños conocemos el “Plan Romero” y las mejoras que años tras años se han ido introduciendo durante estos últimos años en lo referente a la prevención de riesgos de accidentes.
Quiero denunciar una fase que no se ha controlado durante muchos años y que se ha escapado a las organizaciones intervinientes: Organizadores del Plan Romero; Protección Civil; Equipo militar de la Marina Española; Ayuntamiento…
Esta mañana mientras paseaba he observado varios socavones de hasta dos metros de profundidad en la orilla de la playa a la altura del Club Náutico. Estos se pueden observar porque, casualmente, los ha provocado la barcaza de desembarco de la Marina con la marea alta. Evidentemente muchos hoyos de las mismas características nos lo encontramos en zonas de marea baja, que no se descubren, pero que están y generan mucho peligro para las personas que pasean por la orilla. He hablado con algunos socios del Club Náutico que estaban alrededor de estos agujeros y me ha confirman que esto viene sucediendo todos los años y que al final  se llenan de lodo y es muy peligroso, y más de una vez han tenido que auxiliar a algunas personas que se ha precipitado en su interior.

Creo sinceramente que no hay mala fe por parte de la Marina, pues ellos conocen perfectamente los hoyos que generan la barcaza de desembarco, en no comunicar a Costa, Ayuntamiento, Protección Civil o Equipos de Control del Plan Romero, este hecho para que se controlen los riesgos de accidentes.

Desde aquí solicito que se actúe lo antes posible para eliminar estos hoyos y que las autoridades competentes incluyan en próximos años en el “Plan Romero” la actuación de regenerar esta parte de la playa, o mejor, que la barcaza de la Marina utilice la misma zona de playa que utiliza la barcaza de Cristóbal que todos conocemos su ubicación y que es zona prohibida al baño y señalizada con riesgos de ahogamiento por socavones en la playa.   

Antonio Rodríguez Domínguez
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
El alcalde de Sanlúcar a una ciudadana sin techo:"Si usted no abandona el Ayuntamiento, me veré obligado a detenerla y sancionarla"
María Natividad Salazar Sánchez.-Tenemos conocimiento de la situación que atraviesa y a la que se enfrenta una ciudadana sanluqueña, afectada por la cuota sorpresa de los alquileres vacacionales, que infectan nuestra ciudad..
 
 
Ser un Templario en el s. XXI
No son pocas las ocasiones que se me pregunta, ¿qué es un Templario, hoy en día?
Desde mi humilde perspectiva, y siempre que no encuentre  algún dato que me convenza de lo contrario, diré: “Un Templario en el siglo XXI es, Bencomo de Anaga, mi personaje de la Saga `El Templario y la Gitana´
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.