Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Rechazo a la sentencia de “la Manada”
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Rechazo a la sentencia de “la Manada” PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
09 de Mayo de 2018
IU llevará al pleno el rechazo a la sentencia de “la Manada”
Carmen Álvarez: “El Ayuntamiento de Sanlúcar, como Institución pública no puede quedarse al margen en un debate social de tanta importancia compartiendo su indignación”. Desde IU Sanlúcar pedirá en el pleno la declaración  de persona “non grata” a cada uno de los integrantes de la manada
El grupo municipal de IU-Sanlúcar defenderá en el próximo pleno que se inste al Gobierno a reformar la Ley de Violencia de Género para que se amplíe el concepto de violencia machista.  La moción plantea que se inste al Gobierno de la Nación a la aplicación del Convenio de Estambul, a la reforma del Código Penal y la ley de enjuiciamiento criminal, a la puesta en marcha con carácter inmediato del 100% de las medidas que le exigió en 2015 el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas, y a la reforma de la Ley de Violencia de Género para que se amplíe el concepto de violencia machista.
Pedimos también  Instar al Gobierno de la nación a la aplicación del Convenio de Estambul, a la puesta en marcha con carácter inmediato del 100% de las medidas que le exigió en 2015 el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas, y a la reforma de la Ley de Violencia de Género para que se amplíe el concepto de violencia machista.

La moción señala que tras la sentencia de la Audiencia de Pamplona que ha condenado a los cinco integrantes de La Manada a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual continuado y no de violación al excluir la existencia de intimidación, ha tenido una fuerte repercusión internacional y ha ocasionado desconcierto, indignación y un importante rechazo social en toda Europa, en tanto que abre una brecha entre la percepción social de este tipo de delitos y su interpretación jurídica; la última crítica ha llegado desde Naciones Unidas.

Desde IU Sanlúcar consideramos que la sentencia de La Manada ha sido un varapalo tremendo para todas las mujeres y supone una falta de respeto hacia su libertad, su igualdad y su derecho a la sexualidad y a vivir la noche y la fiesta en las mismas condiciones que los hombres.  La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez enfatiza que el problema radica en “la pervivencia de ciertos estereotipos ligados al género que, igual que afectan a la sociedad, también atraviesan la forma en que se aplican las normas jurídicas”, a la vez que recuerda que “la Huelga Feminista del 8M que apoyamos reclamaba, entre otras cuestiones, la integración de la perspectiva de género como antídoto y prevención frente a formas de actuar e ideas preconcebidas que ponen el foco y enjuician con mayor intensidad el comportamiento y actitudes de la víctima, que la de los propios autores”, por lo que califica de “lamentable que aún existan fuertes convicciones sociales de corte machista”.

Señala la portavoz que “más allá de reformar el Código Penal, es imprescindible reformar la ley de violencia de género para que se amplíe el concepto de violencia machista; porque la violencia machista no puede estar solamente constreñida al ámbito de la pareja, sino que tiene que englobar agresiones hacia las mujeres, como las violaciones o los ataques a la integridad moral, sexual y física de las mujeres” y continúa que “sólo así podrán ser tratadas por juzgados especializados en violencia de género, que tienen otra sensibilidad y otros conocimientos sobre la vida, el género y la sexualidad”.
 
 
 
El baluarte digital
 
"No me gustaría estar en la piel de los naranjas, cuando la historia los juzguen. Cobardes, veleidosos, neofranquistas, falsos y tan peligrosos, como el resto de la derechona."
45.000 de lo mas escogido entre la casta antidemocrática, insurgentes, con ansiedad visceral, en una manifestación , decían por la unidad de España, cuando lo que verdaderamente se perseguía, era lo contrario: dividir y enfrentar a los españoles.
 
"Terminamos desnudos y llenamos el suelo de ropa y condones."
Isa Garray.-Me gusta observarle cuando se sienta a fumar en la terraza, de espaldas, con esa cabellera oscura llena de rizos. Intento descifrar sus pensamientos mientras fuma, cuando mira melancólico el paisaje de edificios grises.Se encierra en sí mismo. Guarda una colección de vasos a rebosar de cigarrillos, y sus mangas cortas delatan que nunca tiene frío. Sin embargo, su corazón debe estar congelado, o eso pienso cuando lo hacemos en mi cama y de nuevo vuelve a esa fría terraza para huir de mí.
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.