Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El aval de TENFA debe financiar las obras inconclusas en M. Miguel
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
El aval de TENFA debe financiar las obras inconclusas en M. Miguel PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
04 de Mayo de 2018
IU exigirá en el pleno que se cumplan todos los compromisos recogidos en el convenio urbanístico; sobre todo los accesos a Martín Miguel
“La promotora TENFA pretende dejar sin urbanizar una zona de Sanlúcar para obtener más beneficio económico, sin que el PSOE se lo exija”
IU siempre estuvo en contra de esta operación urbanística por considerarla básicamente especulativa y porque, en modo alguno, encaja en nuestro modelo de ciudad compacta. El tiempo ha demostrado, tal como denunció IU en su día, sobre las promesas de TENFA, con la complicidad de los distintos gobiernos locales, de que la Urbanización de Martín Miguel iba a crear infinidad de puestos de trabajo y un desarrollo extraordinario del turismo, eran absolutamente mentira.

El PSOE durante estos años, no solo no ha exigido el cumplimiento de lo acordado, sino que pretende que la promotora recupere su aval, sin que haya cumplido con la completa urbanización establecida en el correspondiente Plan Parcial como establece la Ley Ordenación Urbanística de Andalucía , defendiendo intereses particulares, igual que también intentan defender los intereses de AQUALIA, de Hospitales Pascual y de Tomás Olivo. Hay que recordar que el PGOU hoy vigente en Sanlúcar lo pagaron desde TENFA para conseguir un traje a medida para su urbanización que está resultando un fiasco en todos los sentidos menos para la promotora.
 
Los accesos a la urbanización son horrorosos; hay que crearlos y los tiene y debe pagar TENFA. Y para ello es importante que los avales que esa empresa entregó en la Unidad de Urbanismo del Ayuntamiento hace veinte años no se devuelvan hasta que las obras estén finalizadas y bien acabadas.
Los responsables de esta situación tienen nombre y apellidos tanto en la GMU como en el Ayuntamiento y los vecinos que viven en Martín Miguel y el conjunto de sanluqueños no deben pagar los errores cometidos por acción u omisión por de los distintos gobiernos locales, sobre todo los gobiernos del PSOE de Víctor Mora y compañía.
 
Tras las preguntas de IU en el Pleno por el plan parcial de Martín Miguel, El Alcalde, Víctor Mora, la Concejal Delegada de Urbanismo y la gerente de la GMU han tenido que reconocer que quedan defectos de urbanización en el polígono 5 por lo que no se ha podido recepcionar y cuyo coste de reparación cifra la propia GMU en casi 500 000 Euros, además de múltiples defectos en los acerados, viales y la falta de alumbrado público en varias calles de la urbanización, por ejemplo gran parte de la Calle Almirante El Cano que si están recepcionadas por el ayuntamiento y que tiene que subsanar la promotora o en su defecto hacerlo el ayuntamiento con el mencionado aval, a aparte de los evidentes problemas de los accesos. Esto hace que legalmente sea imposible acceder a las pretensiones de TENFA de escurrir el bulto y eludir sus responsabilidades económicas en el desarrollo del sector Martín Miguel (MM-1). A pesar de ello el PSOE parece que sigue intentando favorecer a la empresa que dejó la urbanización a la mitad, para que las obras inconclusas la paguen todos los sanluqueños con los desorbitados impuestos que soportamos.
 
 
 
El baluarte digital
 
"No me gustaría estar en la piel de los naranjas, cuando la historia los juzguen. Cobardes, veleidosos, neofranquistas, falsos y tan peligrosos, como el resto de la derechona."
45.000 de lo mas escogido entre la casta antidemocrática, insurgentes, con ansiedad visceral, en una manifestación , decían por la unidad de España, cuando lo que verdaderamente se perseguía, era lo contrario: dividir y enfrentar a los españoles.
 
"Terminamos desnudos y llenamos el suelo de ropa y condones."
Isa Garray.-Me gusta observarle cuando se sienta a fumar en la terraza, de espaldas, con esa cabellera oscura llena de rizos. Intento descifrar sus pensamientos mientras fuma, cuando mira melancólico el paisaje de edificios grises.Se encierra en sí mismo. Guarda una colección de vasos a rebosar de cigarrillos, y sus mangas cortas delatan que nunca tiene frío. Sin embargo, su corazón debe estar congelado, o eso pienso cuando lo hacemos en mi cama y de nuevo vuelve a esa fría terraza para huir de mí.
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.