Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El PSOE quiere gastar 2.5 millones en una escalera mecánica
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
El PSOE quiere gastar 2.5 millones en una escalera mecánica PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
03 de Mayo de 2018
IU exige explicaciones por el reiterado interés del PSOE de Víctor Mora en la escalera mecánica de la Cuesta de Belén
Carmen Álvarez: “Desde IU nos preguntamos qué intereses hay con esta propuesta socialista con la cantidad de necesidades sociales y económicas que tiene Sanlúcar, planteamos una propuesta económica, más ecológica y con menos mantenimiento, como un bus eléctrico o un elevador para conexionar barrio bajo-barrio alto”
Desde IU Sanlúcar nos preguntamos por qué el equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora pone tanto interés en gastar 2.5 millones de euros en una escalera mecánica, con la cantidad de necesidades existentes en nuestra ciudad, primera en el ranking nacional de pobreza y segunda en desempleo.
Una escalera mecánica en el entorno del casco histórico de nuestra ciudad supondría un impacto arquitectónico que desentonaría con los edificios, monumentos y calles que integran esta zona. Ya anteriormente el PSOE de Víctor Mora quiso demoler el tradicional mercado de abastos para construir un mamotreto de hormigón y acero que hubiese quebrado la imagen histórica del barrio. Afortunadamente, el proyecto de remodelación del mercado defendido por Aula Gerión e Izquierda Unida fue ejecutado finalmente, explica la portavoz de IU, Carmen Álvarez.

A día de hoy, el equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora, está teniendo una nefasta gestión política y económica de la ciudad, en este caso hablamos de la obra del Mercado de Abastos que ha costado más de 6 millones de euros de dinero público, fondos de PFEA,  y a pesar no sólo de las continuas e injustificadas demoras en su ejecución, deficiencias que plantean las obras recientemente realizadas y las continuas demoras en su apertura, también se hace gala de la falta de humanidad, comprensión, diálogo y consenso que ha tenido siempre con los comerciantes de la plaza de Abastos que actualmente se encuentran trasladando sus enseres después de 14 días de cierre del Mercado provisional sin importarles su situación económica.
 
Por otro lado, este grupo municipal no ha tenido acceso aún a los expedientes solicitados el 18 de abril, no se nos ha permitido ver la documentación, un derecho que tenemos todos los concejales por ley, y que el gobierno no está cumpliendo, desde IU esperamos que no haga esta misma gestión con los 10 millones de euros de la Estrategia DUSI.
 
Álvarez explica que “el equipo de Gobierno de Víctor Mora pretende incluir las escaleras mecánicas dentro del EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), con un proyecto que ni es “sostenible” ni está “integrado”. No es sostenible porque no tiene en cuenta el mantenimiento de esa estructura mecánica. No es un proyecto integrado, porque supone una ruptura total con el entorno histórico, monumental y cultural donde pretende insertarse, por ser un elemento mecánico y contemporáneo que no encaja arquitectónicamente con los edificios y calles”.  La concejala de IU pone de manifiesto que la gestión del EDUSI se debe hacer de manera participativa con el resto de los Grupos Municipales tal y como se decidió en el pleno, con una mesa de trabajo para elaborar distintas propuestas.
 
Desde IU nos preguntamos qué intereses hay por parte del Ayuntamiento en realizar ese proyecto en esa zona de la ciudad y no en otra parte, y qué propietarios y empresarios saldrían beneficiados si tal obra se llevara a cabo. IU Sanlúcar plantea otras alternativas para la conexión del Barrios Bajo con el barrio Alto,  propuestas ecológicas y más sostenibles como la cornisa verde o el microbús eléctrico.
 
 
 
El baluarte digital
 
"No me gustaría estar en la piel de los naranjas, cuando la historia los juzguen. Cobardes, veleidosos, neofranquistas, falsos y tan peligrosos, como el resto de la derechona."
45.000 de lo mas escogido entre la casta antidemocrática, insurgentes, con ansiedad visceral, en una manifestación , decían por la unidad de España, cuando lo que verdaderamente se perseguía, era lo contrario: dividir y enfrentar a los españoles.
 
"Terminamos desnudos y llenamos el suelo de ropa y condones."
Isa Garray.-Me gusta observarle cuando se sienta a fumar en la terraza, de espaldas, con esa cabellera oscura llena de rizos. Intento descifrar sus pensamientos mientras fuma, cuando mira melancólico el paisaje de edificios grises.Se encierra en sí mismo. Guarda una colección de vasos a rebosar de cigarrillos, y sus mangas cortas delatan que nunca tiene frío. Sin embargo, su corazón debe estar congelado, o eso pienso cuando lo hacemos en mi cama y de nuevo vuelve a esa fría terraza para huir de mí.
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.