Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Dialogar y consensuar los proyectos con los vecinos
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Dialogar y consensuar los proyectos con los vecinos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
02 de Mayo de 2018
IU pedirá en el pleno la revisión del proyecto del bulevar de Las Palmeras
Carmen Álvarez: “Desde IU presentaremos una moción para el pleno de mayo a requerimiento de los vecinos de Las Palmeras para pedir el arreglo del albero y de las zonas ajardinadas. La falta de participación ciudadana vuelve a hacer gala, tanto en esta barriada como tantas otras, hay que sentarse a "
El grupo Municipal de IU se reunió el pasado 27 de abril con vecinas/os y representantes de la Asociación Las Palmeras-Cuesta Blanca, quienes nos comentaban el problema que tienen en cuanto a la realización del proyecto de mejora del bulevar de esta barriada, acogido en el programa INVIERTE 2O17.
En escrito presentado por registro el 30 de enero de este año, esta Asociación hace referencia a las conversaciones mantenidas con el jefe de obras de urbanismo, donde le manifestaron su desacuerdo con este proyecto pues no recogía las demandas reclamadas por los vecinos de esta urbanización.  Estas demandas fueron transmitidas en su día a la Gerencia Municipal de Urbanismo al igual que la entrega de firmas reclamando estas mejoras el 2 de junio de 2017. Los vecinos están sorprendidos de que en este proyecto se haya incluido el parcheo de las zonas con problemas estructurales de esta urbanización causados por falta de control y que si ya de por si es escaso el presupuesto, si encima le añadimos lo que costará  este parcheo, se quedará mucho más limitado.

Esta barriada desde hace 16 años que se  formó, está sufriendo un abandono que se hace evidente paseando por las calles y el bulevar de la misma: Falta de limpieza, que se agrava aún más porque es paso del Polígono Industrial , por la acumulación de personas que visitan esta urbanización los fines de semana para ver el fútbol en las instalaciones municipales de Las Palmeras, sin contar con los problemas de presión de agua, cortes de luz, la falsa promesa de construcción de un colegio público, en terrenos habilitados para ello, que ha supuesto la dispersión de niños por varios colegios de la localidad, los accesos por la carretera de Chipiona y un largo etc. Los/as  vecinos/as se sienten ninguneados, marginados y ciudadanos de segunda clase por la dejación que el Ayuntamiento ha hecho de sus obligaciones en esta zona residencial.

Desde Izquierda Unida, consideramos que este problema que plantea esta urbanización, no se habría llegado a producir si se les hubiera dado participación para haber hecho conjuntamente este proyecto con las necesidades reclamadas por la vecindad, que es en definitiva quien aportarían soluciones e ideas para remodelar un lugar que conocen y patean a diario y que de hecho lo hicieron sin que se hayan tenido en cuenta sus sugerencias, por lo que tanto los miembros de la Asociación como el vecindario se sienten engañados y manipulados por este equipo de gobierno. Por lo que presentaremos una moción en el próximo pleno para que se estudien las medidas encaminadas a revisar el proyecto del bulevar acorde a las demandas de los vecinos, arreglar el albero, la plantación de zonas ajardinadas con su sistema de regadío y sobre todo la puesta en marcha del consejo de participación ciudadana, algo que el PSOE de Víctor Mora tiene en el olvido desde que gobiernan la ciudad.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.