Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Rueda de prensa de trabajadores de la Plaza de abastos
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Rueda de prensa de trabajadores de la Plaza de abastos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
17 de Abril de 2018
Los Asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos pide la paralización cautelar del cierre de la Plaza provisional de La Calzada
SD.-La Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos y su Entorno, Sanlúcar de Barrameda, tras recibir notificación, por parte del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad, del cierre del Mercado Provisional de Abastos el día 21 de este mes de abril para el traslado al Mercado Tradicional Rehabilitado y su posterior apertura, ha convocado esta tarde a los medios en rueda de prensa en el Círculo de Artesanos, donde han expuesto los motivos por los que creen que el cierre es prematuro.
El abogado y portavoz de los asociados de La Plaza, Juan Manuel Castillo, ha querido dejar claro desde el primer momento que es falsa la idea extendida por la ciudad que los placeros lo que desean es permanecer en las instalación provisional de la Plaza en La Calzada, ya que no ha reunido en ningún momento, como es sabido y vivido por los propios sanluqueños, las condiciones suficientes, con las consecuentes incomodidades, olores y calor.     que han sufrido la ciudadanía y ellos mismos.Foto de SD ©

Acto seguido, el letrado, enumeró las deficiencias detectadas en un informe pericial de la nueva  Plaza de abastos que le ha llevado a presentar en nombre de sus representados un contencioso administrativo para que se paralice cautelarmente el cierre de la instalacion provisional de La Plaza de la Calzada por “acto imposible”, una figura jurídica que detalló el abogado portavoz de los afectados en la rueda de prensa.

-Según el informe pericial se han detectado deficiencias en fontanería, desagües y electricidad al no tenerse en cuenta las necesidades de los concesionarios de los puestos.
-En determinados puestos de carnicería y pescadería, la gran mayoría, carecen de superficie lavable e higiénica.
-No se han tenido en cuenta las dimensiones estándar y existentes de vitrinas expositoras por lo que es imposible volver a montarlas en algunos casos.
-La seguridad de los puestos es insuficiente porque las persianas de protección y cierre recaen sobre la mitad de las vitrinas.
-Igualmente se han detectado deficiencias en la cafetería como el desnivel de zona exterior e interior de 30 CMS.
-La cámara del pescado no se encuentra ejecutada por lo que la actividad de la pescadería es imposible.
-Existen pendientes mal ejecutadas, con remansamientos de aguas y la proliferación de bacterias. -La basura de todo el mercado tiene que pasar por la sala de despiece del pescado lo que es un despropósito, todo según el informe pericial.
-La cámara de fruta solo es una sala con aire acondicionado.
-El montacargas no tiene las dimensiones adecuadas ni suficientes ni tan siquiera para que quepa un palet o europanel.
-Los aseos para el personal que trabaja en el mercado son unisex y no están diferenciados como indica la normativa
-Para el público solo hay una para señora otro para caballeros y uno para minusválidos que incumple la normativa vigente.
-Los sumideros lineales de desagüe, al pie de los puestos  con pendiente en el suelo harán que esté siempre encharcado y chorreando.
-La puerta acristalada de acceso al establecimiento incumple la norma en cuanto a riesgo de impacto.
-Se desconoce la inspección de sanidad, el informe favorable de los bomberos. En definitiva, según el perito que firma el informe, el edificio no cumple las condiciones necesarias para desarrollar la actividad de servicio público de Mercado de Abastos. 
 
Tanto el abogado como los dos representantes de los trabajadores de la Plaza se sometieron a las preguntas de los medios presentes en el Salón del Círculo de Artesanos y básicamente se desarrollaron los puntos, principalmente, las actuaciones a llevar a cabo en los supuestos de que se ejecute el cierre como lo ordena el ayuntamiento o que las medidas cautelares pedidas por los afectados sean tomadas en cuenta por el juzgado de lo contencioso administrativo de Cádiz que debería de responder en el plazo de 48 horas.
 
Uno de los representantes de los trabajadores volvió a reiterar que ellos lo que quieren es volver a “su casa” lo antes posible y pidió disculpas al pueblo de Sanlúcar por los sinsabores y malestar que haya podido producir su presencia allí durante estos cuatro años, un periodo más que prolongado de lo que al principio se estipuló y tuvo que tragar saliva para reconocer que a pesar de la buena voluntad  puesta en la mesa por los comerciantes con los representantes de la ciudad, el ayuntamiento de Sanlúcar, al final tanto Irene García como Víctor Mora solo les  han ofrecido caramelos para engañarlos una y otra vez.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.