Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
PSOE recauda para circo y pandereta y la deuda municipal sigue siendo 108 millones
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
PSOE recauda para circo y pandereta y la deuda municipal sigue siendo 108 millones PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
10 de Abril de 2018
IU denuncia que el PSOE mantiene para 2018 la subida del IBI del año pasado
Carmen Álvarez: “Lo recaudado por el IBI solo está sirviendo para pagar la deuda bancaria, clientelismo político dentro y fuera del ayuntamiento, capitalismo de amiguetes y para circo y pandereta”
La concejala y portavoz de IU, Carmen Álvarez explica en rueda de prensa que el PSOE de Víctor Mora y compañía pudieron en 2017 bajar el IBI y, sin embargo, decidieron mantener la injusta e innecesaria subida del 4%, decisión que la delegada municipal de hacienda, Inmaculada Muñoz, pretendió maquillar con mentiras y engaños, culpando la subida al Ministerio de Hacienda, porque entre cosas decía la delegada, que no le dejaba modificar su Plan de Ajuste.

En 2018, pudiendo igualmente bajar el IBI, han decidido mantener la subida del año pasado. Para ello, han modificado el Plan de Ajuste pero en los términos justos para mantener la subida del IBI del año pasado, cosa que venían diciendo desde hace años que era imposible contra la opinión de IU. Esta vez, para justificar la no bajada efectiva del IBI para 2018, tal como proponía IU, han echado mano de los socorridos informes de los técnicos municipales. Informes que tan solo dicen, que en función del calado de la modificación del Plan de Ajuste, el IBI podría hasta bajar de manera efectiva para 2018, porque digan lo que quieran decir Víctor Mora y compañía la misma recaudación que en el año anterior por este impuesto esta garantizada, como pudo demostrar IU.
 
Cada vez más sanluqueños se preguntan adonde va el dinero recaudado por los abusivos impuestos municipales, como el IBI. Pues, principalmente para obtener superávit en los presupuestos municipales para poder pagar los intereses de los créditos que continuamente se están pidiendo para financiar la descomunal deuda municipal fruto de una nefasta gestión económica. Según un informe de intervención la deuda municipal a 31/12/2017 es de aproximadamente 108 millones de euros.
 
Pero también lo recaudado esta sirviendo para mantener el clientelismo político dentro y fuera del consistorio, para su particular capitalismo de amiguetes y también para el pago de abogados en su vano intento de criminalizar al grupo municipal de IU, sin olvidar el circo y pandereta. Todo ello con el único objetivo de mantenerse en el sillón y disfrutar de sus 40, 45 o 90 mil poderosas razones a cualquier precio.
 
Para lo que no está sirviendo lo recaudado por el IBI y el resto de impuestos y tasas es para mejorar los servicios municipales, la ciudad ni la calidad de vida de los sanluqueños.
 
IU fue el único grupo político que presentó alegaciones a las Ordenanzas Fiscales, manteniendo y demostrando que era posible una bajada efectiva del 4% del IBI para 2018, una bonificación del 95% del IBI de las viviendas públicas en alquiler social y un recargo del 50% en el IBI para las viviendas propiedad de bancos y de sus inmobiliarias asociadas que permanezcan desocupadas. Propuestas que fueron rechazadas con el voto en contra del PSOE y la incomprensible abstención del resto de grupos de la oposición, PP, Podemos y C’s.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Politicastros, chuparuedas, inútiles, lamepuertas
Maestro Liendres.-Indignación. Quizás otra palabra u otro sentimiento. No importa. Los que sientan lo mismo, no necesitaran de dar nombre a esa mezcla de revoltijo mental y nauseas intestinal, que cada día con las lecturas de las noticias de este pueblo, me producen.
 
¿Cómo es posible, en el siglo en el que estamos que una Sanlúcar, nuestra Sanlúcar, se vea obligada a pagar los platos rotos de las pésimas gestiones del ayuntamiento en cuestión?
Naría Natividad Salazar Sánchez.-Buenos días, buenas tardes, buenas noches ..Sanlúcar de Barrameda :Una locaLidad del municipio andaluz, considerada ' Ciudad ' por el número de sus habitantes, no por las excelentes gestiones que ejerce nuestro ' Queridísimo ayuntamiento '.
 
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.