Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cruz Roja en Sanlúcar
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Cruz Roja en Sanlúcar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
07 de Abril de 2018
Cs Sanlúcar reivindica la vuelta de Cruz Roja a la ciudad
La asamblea local fue disuelta en 1984, y "tenemos constancia el interés que tiene la entidad de volver a Sanlúcar de Barrameda", asegura la edil de Ciudadanos,  María del Carmen Ruiz
La concejal del grupo municipal de Ciudadanos de Sanlúcar, María del Carmen Ruiz ha informado sobre la moción que su grupo llevará al próximo pleno ordinario, en la cual instarán al equipo de gobierno a  ceder unas instalaciones a Cruz Roja Española, acorde a sus necesidades y para la realización de toda la actividad social y humanitaria que puedan llevar a cabo en la localidad.

La edil naranja, ha hecho memorias de toda la trayectoria de la citada entidad que fue fundada en 1939 por la Infanta Beatriz de Sajonia, por aquel entonces llamada Casa de Maternidad donde nacieron miles de sanluqueños. Fue tras la perdida de la infanta, en 1966, ha recordado la edil, cuando comenzaron los trámites de donación de  la Casa de Maternidad a la Cruz Roja, allá por el año 1972 y es reinaugurada como Casa de Maternidad Infanta Beatriz, ya a cargo de la Cruz Roja. "En 1984 se produce el cierre oficial de la misma , por motivos de falta de financiación y recursos económicos" ha recordado.

Ruiz ha puntualizado que desde el cierre de la Cruz Roja en Sanlúcar, la labor sanitaria realizada hasta entonces es diferente a la que actualmente ejercen como organización humanitaria de carácter voluntario, fuertemente arraigada en la sociedad y dando respuestas integrales a las personas vulnerables desde una perspectiva de desarrollo humano; y como no, comunitario reforzando sus capacidades individuales.         

Para la edil de Cs, "Cruz Roja desarrolla un compromiso social a través de acciones orientadas a transformar la sociedad, trabajando con la infancia y la juventud a través de programas para el apoyo escolar, con el empleo y fomentando la puesta en marcha de planes de empleo y el apoyo  a la tercera edad con programas de formación dirigidos a este sector de la población". Hay que recordar, que el voluntariado acompaña a estas personas en situaciones de soledad o realiza actividades de envejecimiento saludable con el objetivo de reforzar su autonomía y prevenir situaciones de dependencia, así como el apoyo a personas vulnerables y con dificultades sociales. Entre sus funciones también trabajan la distribución de alimentos a personas que lo necesiten.

Por último Ruiz, ha afirmado que "desde el grupo municipal de Cs Sanlúcar, tenemos conocimiento de la extensa actividad social y humanitaria que llevan a cabo Cruz Roja en la provincia de Cádiz, y del bienestar social que reporta a vecinos y a los propios municipios. Es por todo por ello que reivindicamos que Sanlúcar vuelva a contar con esta institución, que ya muestra interés por volver a estar en la ciudad".

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
Sobre el paseo marítimo de Sanlúcar
Recuerdo cuando hace mas de cuatro décadas se hizo el paseo marítimo. Tenia dos calzadas bidireccionales para coches, al menos tres para peatones y zonas de aparcamiento.Entonces el pueblo tenia unos 40.000 habitantes, menos visitantes y la gente era menos dada a usar el paseo.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.