Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
¿Quién pagará las obras de Martín Miguel?
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
¿Quién pagará las obras de Martín Miguel? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
06 de Abril de 2018
IU exige al alcalde que aclare las actuaciones de la EUC de Martín Miguel
La Entidad Urbanística de Conservación (EUC) gestiona dinero público y debe estar bajo la tutela del Ayuntamiento
El Ayuntamiento al ser propietario de varias parcelas en Martín Miguel tiene que pagar las cuotas correspondientes a la EUC de Martín Miguel, siendo los propietarios de los inmuebles y parcelas quien a través de la EUC quienes deciden las obras y el mantenimiento que quieren darles a sus zonas comunes (viales, zonas verdes, etcétera)
La EUC Sanlúcar Club de Campo tiene esta obligación desde el 16 de octubre de 2015 aunque se constituyó el 21 de febrero de 2013 y desde aquella a fecha cuando puede requerir a los propietarios unas cuotas para el mantenimiento de la urbanización.

Pero al tratarse de una entidad de derecho público con unos fines estatutarios similares a los de una administración y al gestionar dinero público, el Ayuntamiento debe tener un representante en el consejo rector de la EUC, quien debe supervisar las cuentas y la adecuada gestión del ente. En este caso, la representante municipal es Mónica González Pecci, Gerente de Urbanismo y miembro de la ejecutiva del PSOE local.
 
Pero además, los propios estatutos de la EUC en su artículo 10 dicen; “La Entidad de Conservación actuará bajo la tutela de la Administración urbanística actuante, la cual velará por la adecuada aplicación de los preceptos de los presentes Estatutos, resolviendo ejecutivamente sobre los conflictos de interpretación que puedan suscitarse entre sus miembros, ejerciendo en relación con la actuación de la Entidad de Conservación las funciones de control y fiscalización que tiene atribuidas por la legislación vigente (LOUA).”
 
Pues bien, es a Mónica González Pecci, en su doble calidad de representante municipal y gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo la responsable de controlar la adecuada gestión económica y urbanística en cuanto a la conservación desde la EUC Martín Miguel.
 
Según las manifestaciones de algunos convenios de la urbanización, este doble control no ha existido, por acción u omisión, ni desde 2013 ni desde 2015, y la representante municipal en el EUC, quien la nombró y quien la mantiene como representante municipal tienen que explicar por qué.
Estas son las primeras explicaciones que el equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora y compañía se niegan a responder de manera clara y directa, limitándose a evasivas, dejando que sea la propia EUC Martín Miguel quien responda sin aportar prueba alguna al respecto.
 
Los defectos en la urbanización de Martín Miguel, tanto en el interior y el exterior son conocidos desde hace más de diez años, se pueden valorar en varios millones de euros, siendo responsable de los mismos la empresa promotora de la urbanización, TENFA, que ahora sin pagarlos o sin cumplir con lo conveniado pretende retirar su aval y el equipo de gobierno del PSOE que, gobernando desde hace 12 años, no ha hecho nada para que se arreglen los defectos en el interior y se urbanicen los accesos a la urbanización. La EUC Martín Miguel ni tiene ni puede suplir esa finalidad que corresponde a la promotora.
 
Por todo ello, desde IU denunciamos que unos y otros quieran que de una manera u otra sean al final las arcas municipales las que paguen las obras que se acometan en una urbanización privada. O bien, que las obras no se hagan nunca con el perjuicio que esto supone para los vecinos de Martín Miguel y aledaños.
 
 
 
 
El baluarte digital
 
A mi hija
La primera vez que te tuve ante mis ojos, con la sorpresa de ser nuevamente padre, una sonrisa afloró en mis labios al verte allí, con esa luz calórica roja, dando a tu cuerpecito desnudo esa tonalidad anaranjada, con todos tus poros erizados, eso que dan en llamar “piel de gallina”, esa imagen quedó impregnada en mi olvidadiza mente. Aquel cuerpo tan fino y largo, tendido en aquel nido, me enamoró.
 
"Confio en que el pueblo de aquí a las próximas elecciones sabrá analizar un nuevo modelo para acabar con este vandalismo político que nos atenaza,..."
José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista está que no cabe en si de gozo, albricias, que suenen las campanas de la Iglesia de la O que no la de Notre Dame, aunque allí tengan a su Quasimodo, aquí somos más especiales y saldremos todos en procesión a gritar “Santísimo Niño del Perpetuo Socorro, ruega por nosotros ....
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.