Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Amenaza de derrrumbe en el ayuntamiento
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Amenaza de derrrumbe en el ayuntamiento PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
04 de Abril de 2018
Nuevos desalojos en el palacio Municipal por amenaza de derrumbe
IU exige mediante una moción presentada en el pleno y aprobada por unanimidad, un informe técnico global del Palacio Municipal para evaluar su estado de seguridad para trabajadores y visitantes.
La obsesión por el circo y pandereta del alcalde, Víctor Mora, está llegando al límite de olvidarse y dejar a un lado otros muchos asuntos de verdadero calado social y económico para la ciudad. Los servicios sociales, reducidos en recursos económicos y humanos a la mínima expresión, en una ciudad con la grave y preocupante situación de pobreza y exclusión social que esta generando el desempleo, no están entre las principales prioridades del alcalde.
Del mismo modo, a pesar de manifestar su apuesta por el patrimonio histórico artístico local como herramienta para erradicar el mal endémico de la estacionalidad del turismo, el mantenimiento de los edificios históricos tampoco está entre sus prioridades. Tal es el caso, del Auditorio de la Merced y del propio Palacio Municipal.

Es de recordar que este palacio revertió a la ciudad fruto de las gestiones del único alcalde izquierda que ha gobernado esta ciudad, José Luis Medina Lapieza y que algo más de 30 años después, se encuentra en este lamentable estado de abandono. No sabemos si ahora debido a la cercanía de las elecciones gracias al carrusel de consejeros que pasaran por nuestra ciudad prometan inversiones para rehabilitar este importante edificio, como lo hizo el expresidente del PSOE, Rodríguez Zapatero, promesa que como tantas otras quedaron en el olvido.
 
Recientemente, tras unas denuncias de las secciones sindicales, los técnicos determinaron riesgo de derrumbe en cierta zona del palacio municipal, ordenándose el desalojo urgente de determinadas dependencias municipales, entre otros, el despacho que ocupaba la propia delegada municipal de hacienda, Inmaculada Muñoz.
 
Del mismo modo, el patio de columnas lleva unos días acordonados impidiéndose el paso, al parecer debido a las filtraciones de aguas de lluvia por la claraboya.
Todo esto hay que añadir al lamentable estado de abandono de la antigua dependencia de la biblioteca en el Palacio Municipal y al apuntalamiento de los muros por la calle Caballeros.
 
Es por ello que IU exigió, mediante una moción al pleno, un informe técnico global del estado del Palacio Municipal, porque no podemos permitir en modo alguno que por dejadez, desidia e incompetencia del alcalde y compañía se ponga en riesgo la seguridad de los trabajadores municipales y de los ciudadanos. Además, dicho informe nos servirá, ya que Víctor Mora es incapaz de hacerlo, para exigir a Diputación, Junta de Andalucía y Estado las inversiones necesarias para la rehabilitación global del histórico y señero edificio del Palacio Municipal de manera urgente.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"El socialismo, es una forma de pensar y de vivir. Se es o no se es. Y Por supuesto el PSOE no lo es"
Realmente no se de que se extraña la Susana con los resultados de la rifa de la chochona. Si su preocupación por los trapos sucios, de tantos años. Su presidencia no ha podido ser más caótica inútil, y derrochadora. Los que vivimos por aquí, sabíamos que, con ejemplares como el cornejo, proveniente de la santa investidura, y el chiqui, zurrapa de los estertores de un partido.
 
"...si el voto sirviera para algo ya estaría prohibido."

Domingo López.._Imagina que el día dos de diciembre te levantas por la mañana, algo más tarde de lo habitual, es domingo. Imagina que te haces un café o incluso te permites desayunar en algún bar. Imagina que llueve y mientras caminas vas pensando en lo qué harás durante la jornada, adónde llevarás al crío para no pasar el día en casa. Imagina que llegas a la cafetería y te sientas en una mesa donde han dejado el periódico, ya manoseado y con manchas de aceite. Imagina que, mientras comes la tostada, miras las caras – a toda portada - de los candidatos a las elecciones autonómicas.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.