Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Mora:Alcalde del paro y la pobreza
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Mora:Alcalde del paro y la pobreza PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
23 de Marzo de 2018
IU Sanlúcar: “Sr. Mora se siente cómodo siendo el alcalde del paro y la pobreza”
Carmen Álvarez: “Sanlúcar sigue liderando el ranking de pobreza, riesgos de exclusión social del país y el segundo municipio con más paro de España, decidme de qué le vale a la ciudad y al pueblo de Sanlúcar que aquí gobierne el PSOE al igual que en la Junta de Andalucía si nada se ha traído ni conseguido en la localidad. Sólo nos habéis traído promesas electoralistas”
Casi uno de cada dos sanluqueños en edad de trabajar esta en el paro, esta tasa de desempleo en los jóvenes roza el 60% y en la mujeres el 55%.

Esto hace que haya cientos de familias con todos sus miembros en paro y cientos de familias que ya han agotado sus prestaciones. “Nada se ha hecho por mejorar el tejido laboral de la ciudad, porque los planes de empleo solo sirven para cubrir puestos estructurales en la plantilla municipal y para seguir con vuestra red clientelar, no hay Escuelas Taller, no hay cursos de formación al empleo, no se les da facilidades a los pequeños autónomos y comerciantes, no se pone en marcha el polígono industrial tan prometido de “El Perejil”, en definitiva no tenemos en la ciudad un equipo de gobierno que apueste por regenerar el tejido laboral”, argumenta la portavoz de IU, Carmen Álvarez.

Una de las medidas más importantes que IU ha propuesto en esta legislatura ha sido el desarrollo de “Un pacto local por el empleo”. Un pacto que incluía entre otras medidas la creación de una bolsa de trabajo rotatoria, transparente y equitativa en el ayuntamiento y en todas las empresas municipales. Sin embargo, parece que el PSOE de Víctor Mora no tienen previsto ejecutar esta moción presentada y aprobada en el Pleno de octubre de 2015 con su voto en contra y la abstención de C´s. Porque según la portavoz de IU, “Ustedes quieren seguir con la vergonzante utilización clientelista de los planes de empleo.  Sus únicas iniciativas, para paliar el desempleo y sus efectos, han sido en subir los impuestos y tasas, despedir a trabajadores y recortar servicios, estando nuestra ciudad en lo alto del ranking de las ciudades que mayores impuestos municipales soportan y a la cabeza del ranking de las ciudades que menos servicios municipales prestan”

En Sanlúcar hay familias con todos los miembros en paro a las que ustedes les habéis dado y seguís dando la espalda no solo en materia de empleo, también en ayudas sociales recortando en partidas presupuestarias de servicios sociales para cheques de alimentos o suministros energéticos. Más de 300 ocupaciones que hay en la localidad y no se ha puesto fin a este problema, se creó una oficina de defensa a la vivienda y a día de hoy nadie de ninguna corrala tiene un alquiler social.

Para conocer el verdadero estado de la ciudad solo basta darse una vuelta por ella,

Esta sucia, mal cuidada, maloliente, poco mantenimiento de las zonas ajardinadas, no se respeta el arbolado, solares y casas abandonadas usadas de vertederos, parcelas sin limpiar, barriadas abandonadas…etc. La limpieza en la ciudad debe ser una carta de presentación para los que nos visita y para que nosotros podamos disfrutar de una ciudad limpia y bien cuidada. Una depuradora obsoleta que contamina por tierra mar y aire. Un ciclo integral del agua privatizado por FCC AQUALIA sin que se vigile el interés general de los ciudadanos, prevaleciendo el interés de la multinacional. Privatizando servicios para enriquecer a multinacionales como a FCC Aqualia, hace poco se le ha concedido el servicio de recogida selectiva de residuos urbanos.

Un Medio Ambiente mal gestionado con la cantidad de potenciales que tenemos.
La oscuridad es una más de las formas del mal gobierno de transparencia en las peticiones de información de los grupos de la oposición. Con sus respuestas en los plenos, echando balones fuera desde hace 3 años en el clásico “le contestaré por escrito” u ofreciendo la callada por respuesta en las peticiones de información por registro general.

Este 2018 lo iniciamos con un presupuesto prorrogado de 2016, el único que han presentado ustedes en toda esta legislatura. Un 2018 con más de 108 millones de euros de deuda. Todo ello a pesar de sus planes de ajustes, de sus recortes y a unas ordenanzas fiscales basadas en continuas subidas de impuestos y tasas municipales que siempre han encontrado quien las apoyen. El  supuesto milagro económico, según el PSOE de Sanlúcar, ha consistido en transformar deuda a corto en deuda bancaria a largo plazo, deuda que se tendrá que pagar con sus correspondientes intereses.

IU critica la gestión económica de Víctor Mora, aludiendo que no estamos mejor económicamente ni financieramente ni socialmente, todo se vuelve a promesas electoralistas, ni las viviendas sociales prometidas, ni los aparcamientos, ni los accesos a la ciudad, ni el centro de Alzheimer, ni el arreglo del Palacio, La Merced, el parque de Bomberos, en esta legislatura en materias de infraestructuras no se ha hecho absolutamente nada y lo que es peor, poco ejercicio de transparencia que además no permitís que otros grupos queramos hacerla.

Desde IU esperamos que los ciudadanos/as sepan analizar cuál ha sido el rumbo de esta ciudad en estos 4 años donde solo nos hemos posicionado los primeros en niveles de pobreza y de desempleo. De un PSOE de Sanlúcar que ha buscado refugio en la pose de la izquierda pero en la práctica de la derecha. Alejados del socialismo y alejados del obrero. La concejala y portavoz de IU critica al PSOE de Víctor Mora que la única vez que han escuchado a un colectivo ciudadano ha sido, no para mejorar la calidad de vida de ese colectivo ni mucho menos, sino que, amenazado con los votos “Los rocieros también votamos” y así con el miedo a perder sus sillones, han permitido instalar en la vía pública un monumento religioso.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"El socialismo, es una forma de pensar y de vivir. Se es o no se es. Y Por supuesto el PSOE no lo es"
Realmente no se de que se extraña la Susana con los resultados de la rifa de la chochona. Si su preocupación por los trapos sucios, de tantos años. Su presidencia no ha podido ser más caótica inútil, y derrochadora. Los que vivimos por aquí, sabíamos que, con ejemplares como el cornejo, proveniente de la santa investidura, y el chiqui, zurrapa de los estertores de un partido.
 
"...si el voto sirviera para algo ya estaría prohibido."

Domingo López.._Imagina que el día dos de diciembre te levantas por la mañana, algo más tarde de lo habitual, es domingo. Imagina que te haces un café o incluso te permites desayunar en algún bar. Imagina que llueve y mientras caminas vas pensando en lo qué harás durante la jornada, adónde llevarás al crío para no pasar el día en casa. Imagina que llegas a la cafetería y te sientas en una mesa donde han dejado el periódico, ya manoseado y con manchas de aceite. Imagina que, mientras comes la tostada, miras las caras – a toda portada - de los candidatos a las elecciones autonómicas.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.