Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Prevención del cáncer
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Prevención del cáncer PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
22 de Marzo de 2018
Ruiz (Cs) solicita al equipo de gobierno que utilice sus canales públicos para la prevención del cáncer
El grupo municipal presentará una moción para instar al gobierno local y autonómico a ir de la mano en materia de sensibilización y prevención de la enfermedad
La concejal del grupo municipal de Ciudadanos de Sanlúcar de Barrameda, Mª del Carmen Ruiz, ha presentado una de las mociones que la formación naranja presenta en el pleno ordinario del mes de marzo.

En esta ocasión, Cs Sanlúcar ha presentado una moción para instar al equipo de gobierno a que promueva campañas de sensibilización y divulgación, sobre hábitos de vida saludables y de prevención del cáncer, mediante mensajes sobre la enfermedad en los canales de información de consistorio.
 
Mª del Carmen ha asegurado que "el cáncer es una de las principales causas de muerte en España y supone un problema de salud púbica de primer orden. Casi el 80%  de los españoles han tenido una experiencia muy cercana con el cáncer", ha asegurado.
 
Con estos datos en la mano, la edil de Cs ha considerado que "las campañas de difusión a través de los organismos oficiales, son importantes para concienciar sobre esta enfermedad a la ciudadanía".
 
De igual manera, la concejala ha dado a conocer otro de los puntos que solicitarán en la sesión plenaria del próximo martes, que no es otra que instar a la Junta de Andalucía a que a través del II Plan Integral de Oncología de Andalucía 2007-2012, se intensifiquen los programas de detección precoz del cáncer, así como los protocolos de actuaciones que favorezcan la minimización y en la medida de lo posible la eliminación de los factores de riesgos y su exposición a los mismos.
 
"Es el Ayuntamiento el llamado a liderar y coordinar las actuaciones de los diferentes sectores, tanto públicos como privados, para proteger la salud de la población, cuidando su entorno medioambiental, así como promoviendo la vida saludable, para conseguir una mejor calidad de vida", ha finalizado.
 

 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
Sobre el paseo marítimo de Sanlúcar
Recuerdo cuando hace mas de cuatro décadas se hizo el paseo marítimo. Tenia dos calzadas bidireccionales para coches, al menos tres para peatones y zonas de aparcamiento.Entonces el pueblo tenia unos 40.000 habitantes, menos visitantes y la gente era menos dada a usar el paseo.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.