Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cartas de una sombra
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Cartas de una sombra PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
18 de Marzo de 2018
¿Necesitamos una GUERRA?
Dedicó su vida a la ciencia del Universo, viviendo en un continuo campo de batalla en el que estuvo enclaustrado, como fue su cuerpo humano. El microcosmo y el macrocosmo, en continua expansión hicieron de su cuerpo un continuo transformar de células.
Una gran mente atrapada en un cuerpo defectuoso, quizás como el ser humano, quizás de la misma forma que el ser humano es contenido en este reciente que llamamos Tierra. Mientras yo hablo o escribo del ser humano como el más vil virus contenido en este planeta, él teorizaba sobre la imperiosa necesidad que tiene el ser humano de abandonar el planeta.

Esta semana la más brillante mente es Cosmología de los últimos 100 años nos abandonaba, a la edad terrícola de los 76 años, Stephen Hawking. Una mente brillante que reconoció que aún hay cosas que la ciencia no puede explicar y que creer en Dios y ser científico no está reñido.
 
La otra tarde me dio por salir al mundo y cruzarme con la gente, cada uno a su bola, con sus propios submundos mentales, y en ese momento, se me vino a la mente el planteamiento de Hawking de salvar a la Humanidad. ¿Es posible evacuar a 7.596. 041.888 humanos? Aunque la pregunta sería ¿es necesario salvar a toda la población? Pensad lo que se necesita para atender a una masa como por ejemplo en el Rocío, cuando se dan cita el millón de personas. Y sinceramente, ¿se nos permitiría abandonar el planeta? ¿Estamos en condiciones de socializar e interactuar con otras especies?  Sinceramente admiro a Hawking por tener ese planteamiento. Porque aunque hemos visto en películas como Passenger o Alien Covenat, esas naves cargadas de humanos empaquetados, fijaros que se habla de algunos miles de personas ¿Cuántas naves serían necesarias para poner a la población mundial en órbita?
 
Seguramente Stephen Hawking en ese mensaje premonitorio era consciente de las limitaciones para poner al ser humano de a pie, en un medio como el espacio, y más aún, en un entorno reducido, existen estudios que avalan la inestabilidad mental de ser humano en dichos entornos. Así que quizás sea necesaria una guerra para liberar al planeta de tanto gorrón y tantos NINI. Quizás antes de ese salto al espacio, haya que hacer saltar las cifras de la población humana y reducirla críticamente.  O quién sabe, si ya se están enviando espécimen humano al espacio con vistas a una posible expedición colonizadora y de la que aún no sabemos nada.
La cuestión es que si es cierta la predicción de este científico, es preocupante saber que estamos inmersos en una cuenta atrás, de la que ni tú, ni yo podemos hacer nada por detener y lo que es peor, no tenemos los medios para salvarnos de sus efectos.
Pero es como todo, como eso de los temporales, de la probabilidad de un Tsunami, mientras no nos toque, pasamos. Y la mejor actitud, como no pasa, pues no somos previsores, somos más de lamentarnos después y culpar a otros.
En fin, recordad que en menos de cien años, GH lo veremos en el Paraíso junto a Dios.
 
 

José Antonio Córdoba Fernández

Investigador-Columnista-Escritor

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.