Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Presentación himno V Centenario 1ª vuelta al Mundo
 
 
 
 
   
 
Presentación himno V Centenario 1ª vuelta al Mundo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
15 de Marzo de 2018
PRESENTACIÓN DE LA PUBLICACIÓN “V CENTENARIO DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO. HIMNO OFICIAL”
Hoy 15 de marzo, en la sede del Círculo de Artesanos de nuestra ciudad se ha presentado la publicación de la partitura del  “V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Himno oficial” de Salvador Daza.
El “Himno del Vº Centenario de la Primera Circunnavegación” fue compuesto en 2014 por el músico sanluqueño Salvador Daza, a instancias de la Comisión municipal creada para poner en marcha la conmemoración del evento. La intención del autor en todo momento ha sido ofrecer a su ciudad y a su país una música solemne que realzara convenientemente cualquier ceremonia relacionada con esta celebración y que sirviera de sintonía musical identificativa a los eventos conmemorativos de la Primera Circunnavegación, 1.519-1.522. El estilo de la pieza tiene forma de marcha lenta, está escrita en modo mayor  y conjuga las características propias de esta clase de obras, brillante y luminosa, con la proeza mayor del hombre en su calidad de navegante, la Primera Vuelta al Mundo.

El estreno oficial del Himno tuvo lugar el sábado 22 de noviembre de 2014 en el Auditorio de la Merced, interpretado en su versión instrumental  por  la Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda.  Posteriormente, el 6 de septiembre de 2015, durante la celebración de los “Premios Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a la Cultura y la Historia” y en presencia del Alcalde de Sevilla Excmo. Sr. D. Juan Espadas, se estrenó la versión completa, con la intervención de la Coral Polifónica de la Fundación Julián Cerdán, que dio a conocer la letra de la composición. En ambos casos,  la interpretación fue dirigida por el maestro Justo Jiménez Fábregas.
 
El compromiso de la comisión de realizar una grabación del Himno aún no ha podido ser cumplido, esperamos que pronto se pueda llevar a cabo el mismo, así como su preceptivo estreno en Sevilla a cargo de la Real Orquesta Sinfónica y su Banda Municipal. Sería una gran noticia para nuestra ciudad que le daría un mayor impulso a esta conmemoración, sin ninguna duda.
 
La publicación que hoy se presenta, titulada “V Centenario de la Primera vuelta al mundo. Himno oficial”, ha sido editada por el Círculo de artesanos con la colaboración de la Diputación provincial e incluye, además de una introducción a cargo de D. Enrique J. Román, presidente del Círculo, la letra del “Himno del Vº Centenario de la Primera Circunnavegación” (también escrita por el maestro Daza), así como un CD con las diferentes versiones de este para Orquesta sinfónica, Banda filarmónica, Sexteto de cuerda, y Canto y Piano. Esta publicación, que tiene un carácter institucional y no saldrá a la venta, será un obsequio para los representantes de las ciudades hermanadas con Sanlúcar por esta gesta que nos visiten, así como un instrumento para la divulgación de este evento. En esta publicación ha colaborado también el pintor sanluqueño Antonio Mejías Acosta, autor de la bellísima y sugerente portada, una xilografía por cortadora láser sobre monotipo, que se ha encargado también del diseño de la publicación.
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.