Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El apoyo institucional es clave para la Semana Santa
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
El apoyo institucional es clave para la Semana Santa PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
13 de Marzo de 2018
Porrúa (Cs): "El apoyo institucional es clave para la Semana Santa como reclamo cultural de la ciudad"
  • Porrúa asegura que “la Semana Santa en Sanlúcar es un reclamo cultural y turístico, así como una fuente de ingresos para nuestro municipio”
  • El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Sanlúcar, Javier Porrúa, acompañado de otros miembros del grupo naranja ha visitado en la tarde de este lunes la sede del Consejo Local de Hermandades de la ciudad para reunirse con su permanente encabezada por Antonio Rodriguez.

Porrúa ha mostrado su especial interés en recoger las inquietudes de este colectivo. Los miembros de la permanente han mostrado su preocupación, sobretodo en la limpieza y la seguridad en la Semana Santa de la localidad. Para ello han solicitado al equipo de gobierno que “abra la trascuesta del mercado en la Cuesta de Belén, para evitar el tapón que se crea otros años al discurrir de las hermandades por ese enclave”. Una petición que aún no ha encontrado respuesta por parte del consistorio y que desde Ciudadanos creemos que es esencial como medida de seguridad. Del mismo modo han asegurado que “los gastos que supone un evento como es la Semana Santa son muchos,gastos de mantenimiento de los módulos de servicios, alquiler de sillas y un largo etc. Una petición al consistorio ha sido contar con un refuerzo en la limpieza, sobre todo en la noche de la madrugada del viernes santo ”.

Porrúa ha trasladado otra petición de su presidente “que es hora de estudiar la subida de la subvención que recibe Consejo de hermandades de nuestra localidad. Ya que se ha pasado de recibir 42.000€ de las arcas municipales,  a recibir 16.000€; cuando en estos último 10 años han aumentado el número de hermandades siendo a día de hoy 23, a duras penas se llega para cubrir los gastos de esta entidad”.

El edil naranja ha explicado lo importante que sería apoyar al Consejo de Unión de Hermandades desde la administración. “Tienen muchos proyectos a realizar con motivo del Centenario de la Circunnavegación. Iniciativas que en breve darán a conocer y que suponen para la ciudad una inyección turística y económica” ha afirmado Porrúa. 

De igual manera, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, ha mostrado su interés en traer a Sanlúcar el Congreso Nacional de Hermandades de Penitencia “un acto que han tenido que rechazar en varias ocasiones por no encontrar un espacio que albergue este encuentro de hermandades de todo el país” ha finalizado el edil naranja. 



--
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.