Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
A "circumpatear" Sanlúcar
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
A "circumpatear" Sanlúcar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
13 de Marzo de 2018
A "circumpatear" Sanlúcar.Recorrido histórico realizado por el IES Francisco Pacheco
Ayer lunes 12 de marzo los alumnos de 4º E.S.O del I.E.S Francisco Pacheco llevaron a cabo la actividad “A Circumpatear Sanlúcar” que está enmarcada en el conjunto de actividades formativas y didácticas que con motivo de la Conmemoración de la I Vuelta al Mundo viene realizando nuestro I.E.S desde hace ya varios años.
Desde las 8 :30 horas, los alumnos de 4º E.S.O subdivididos en pequeños grupos, fueron recorriendo las calles del Itinerario trazado que les llevó a cada una de las Estaciones que integran el Itinerario y que fueron:

1. Iglesia de la Trinidad
2. Las Cobachas. Iglesia de la Merced. 
5. Restos Muralla en el Colegio Albaicín
6. Castillo de Santiago
7. Retablo pétreo de la I Vuelta al Mundo
8.  Parroquia de la O
9. Fachada del Palacio de los Duques de Medina Sidonia
 
Las actividades tuvieron como objetivos esenciales:
- Concienciar al alumnado de la relevancia de Sanlúcar en el acontecimiento de Conmemoración de la I Vuelta al Mundo.
- Desarrollar las competencias educativas del alumnado a través de una experiencia vivenciada que les aporte un aprendizaje significativo.
- Continuar trabajando en la aportación que nuestro Centro viene realizando en los actos conmemorativos de la I Circunnnavegación.
 
Los alumnos trabajaron el callejero de Sanlúcar marcando en el plano el itinerario recorrido e interpretando el significado histórico de las diferentes estaciones,  contestando a las preguntas del cuadernillo elaborado para el recorrido.
Recordamos que ya el año pasado se realizó la primera edición de A Circumpatear Sanlúcar con un recorrido por el barrio bajo y que sirvió para que sigamos trabajando en elaborar nuevos recorridos e Itinerarios que sirvan para que nuestro alumnado tenga un mayor conocimiento de la riqueza histórico-cultural de nuestra ciudad.
 
De todo ello está previsto la elaboración de un audiovisual que incluirá una valoración de la actividad por el propio alumnado y que se estrenará en próximas semanas en nuestro Centro. 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.