Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Juan Oliveros, Víctor Mora y Susana Díaz se desentienden del colegio V. de la Caridad
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Juan Oliveros, Víctor Mora y Susana Díaz se desentienden del colegio V. de la Caridad PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
12 de Marzo de 2018
El PSOE abandona la reivindicación del AMPA Virgen de la Caridad
IU, tal como se comprometió con los padres y madres del CEIP Virgen de la Caridad, presentó una Proposición No de Ley  (PNL) en el parlamento andaluz, que fue aprobada con la única abstención del PSOE.
El PSOE fue el único grupo del Parlamento Andaluz que se abstuvo en la votación de la PNL presentada por IU referente a que se restableciera el servicio de docencia, respecto al número de docentes y horas lectivas, en las mismas condiciones de los cursos anteriores e n el CEIP Virgen de la Caridad.
De la misma manera que el PSOE de Víctor Mora y compañía, tras fracasar estrepitosamente  las gestiones ante la delegación territorial de Educación de Cádiz, se desentendió en la búsqueda de una solución a la problemática, llegando incluso a abstenerse en la moción presentada por el grupo municipal de IU, el PSOE de Susana Díaz se ha desentendido, dando la espalda a la justa demanda de los padres y madres de los alumnos y alumnas del colegio Virgen de la Caridad, indignados por el trato discriminatorio que sufren respecto a otros centros docentes de la ciudad.

Los recortes en Educación que está llevando el ejecutivo andaluz presidido por Susana Díaz,  está detrás de la decisión de la eliminar profesores y, por consiguiente, disminución de horas lectivas. Como consecuencia de la disminución en una unidad de Primaria, al aplicar el cupo que corresponde por el número de unidades se produce la pérdida de dos docentes con la correspondiente consecuencia de no disponer de 30 módulos horarios de atención al alumnado. Según el número de unidades las horas de dedicación a cargos y coordinadores de planes y proyectos supone 33 horas para el equipo directivo, 9 horas de coordinación de ciclos, 5 horas de coordinación de PAC, 5 horas de coordinación de TIC y 5 para Bilingüismo, lo que supone un total de 57 horas no disponibles de atención al alumnado. Añadiendo que el centro cuenta con 4 docentes de más de 55 años, lo que supone una disminución de 8 horas de docencia, además de la reducción horaria que dispone algún docente teniendo así 10 horas menos, y hora de lactancias que suponen una reducción de 5 horas de docencia semanales. Toda esta problemática se agrava cuando un maestro/a causa baja por enfermedad o por alguna justificada ausencia en el trabajo.
 
A Víctor Mora le sigue temblando las piernas cuando de exigirle algo a la Junta de Andalucía se trata y, sobre todo, al delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, que ni siquiera su condición de docente esta sirviendo para reivindicar mejoras en la educación pública en nuestra ciudad, mostrando una actitud absolutamente sumisa con la Consejería de Educación y muy beligerante y altivo contra los padres y madres de alumnos que demandan mejoras en los centros educativos públicos de la ciudad, como es el caso del CEIP Virgen de la Caridad.
 
IU, fiel a su compromiso de defender los intereses de la ciudad y de los sanluqueños por encima de cualquier otra consideración y ante la inhibición vergonzante del equipo de gobierno local del PSOE de Víctor Mora y compañía, desde el pleno municipal o el parlamento andaluz no cejará hasta conseguir que los alumnos y alumnas del CEIP Virgen de la Caridad reciban el mismo servicio educacional que en el resto de centros educativos de la ciudad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Aún siendo un camino lento...el silencio no es justificación
No lo pensaba, ni siquiera me había planteado que estas líneas que ahora leen estén escritas a más de una centena de kilómetros de la Puerta que fuera de Las Américas, pero aquí me hallo sentando en las escalinatas que dan acceso a la plazoleta bajo el monumento de Las Setas, en esta plaza de la Encarnación de Sevilla.
 
El Gobierno actual de España, ofrece el puerto de Valencia para acoger a seiscientos veintinueve refugiados
María Natividad Sánchez Salazar.-El Ejecutivo central acepta la propuesta del alcalde de la ciudad y del Gobierno del Botánico para que desembarque el Aquarius, rechazado por Italia y Malta.
 

 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.