Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Presentado autor cartel Carreras de caballos
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Presentado autor cartel Carreras de caballos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
12 de Marzo de 2018
EL ARTISTA DIONISIO GONZÁLEZ, PRESENTADO COMO AUTOR DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR
La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ya ha hecho público el nombre del autor del cartel que anunciará este año, la 173 edición de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, que se celebrará los días 8, 9, 10, 22, 23 y 24 de agosto. Se trata del artista Dionisio González Romero, que ha aceptado la propuesta realizada por la entidad sanluqueña, comprometiéndose de esta manera a realizar el trabajo que ilustre el cartel de las Carreras de Caballos de Sanlúcar 2018.

Ese compromiso se ha formalizado esta mañana con la firma de un documento que han rubricado el propio artista y el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo.

Dionisio González, nacido en Gijón, y residente en Sevilla, es un artista multidisciplinar, que cursó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, licenciándose en el año 1989, donde continúa como profesor de la asignatura "Iniciación a las Técnicas del Grabado", ampliando su formación en grabado, procesos fotográficos y multimedia en diferentes ciudades como Lisboa, Edimburgo y Londres. Desde 1996 es profesor Titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Se doctoró en Bellas Artes por la misma Universidad, con una tesis sobre "La Estética del Horror", donde imparte el Master “De la Idea Artística a las Políticas de lo Social”.
   
Su estrecha vinculación con la ciudad de Sanlúcar le viene por vía de sangre materna, y así de abuelos maternos y madre sanluqueña, pasa largas temporadas en la vivienda familiar del Paseo de La Calzada, disfrutando y compartiendo innumerables recuerdos desde temprana edad.
        
Artista plástico de reconocido prestigio internacional, tiene múltiples premios, entre los que cabe resaltar el Premio Pilar Juncosa y Sotheby´s; el Premio Fundació Pilar i Joan Miró; el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson; el Premio al fotógrafo Europeo "European Month of Fotography  Arendt Award" de Luxemburgo; o el Premio Nacional de Grabado.
   
Su obra ha sido expuesta en las más reconocidas instituciones y museos del mundo, entre ellos el Museum of Contemporary Art de Cleveland; el Museo de Arte Contemporáneo de Bourdeaux; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid; el Museum of Contemporary Photography de Chicago; el Museo de Arte Moderno de Bogotá; el Folkwang Museum, Essen; el Museo de Arte de Sao Paulo y el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Paris.

Sus trabajos también se han podido contemplar en diferentes bienales de arte como, la 54 Bienalle di Arte di Venezia; la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla; la Biennale de Miami y la Busan Biennale y la Kwang Ju Biennale Art Fair de Corea del Sur.

Su obra se encuentra en  diferentes museos y colecciones de medio mundo, entre ellos el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid; Colección ING, Ámsterdam; Museum of Contemporary Photography de Chicago, Williams College Museum of Art. Williamstown y The Margolies Collection Miami, en Estados Unidos;  The Centre National d'art et de culture Georges-Pompidou de Paris y Colección Neuflize Vie, en Francia y el Caldic Collection de Rótterdam, en Holanda.

Dionisio González, que ha adelantado que utilizará una técnica de digitografía para hacer el cartel, se ha mostrado muy ilusionado a la vez que ha reconocido la responsabilidad y el honor que supone afrontar este trabajo.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"...si el voto sirviera para algo ya estaría prohibido."

Domingo López.._Imagina que el día dos de diciembre te levantas por la mañana, algo más tarde de lo habitual, es domingo. Imagina que te haces un café o incluso te permites desayunar en algún bar. Imagina que llueve y mientras caminas vas pensando en lo qué harás durante la jornada, adónde llevarás al crío para no pasar el día en casa. Imagina que llegas a la cafetería y te sientas en una mesa donde han dejado el periódico, ya manoseado y con manchas de aceite. Imagina que, mientras comes la tostada, miras las caras – a toda portada - de los candidatos a las elecciones autonómicas.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.