Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Día internacional de la mujer
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Día internacional de la mujer PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
06 de Marzo de 2018
IU Sanlúcar celebra el día Internacional de la Mujer con Naike Ponce
  • La cantante Naike Ponce actuará este sábado día 10 de marzo a las 19:00 horas en el Palacio de Medina Sidonia, la entrada será gratuita hasta completar el aforo
    El área de la Mujer de Izquierda Unida Sanlúcar participa y apoya la huelga feminista convocada por las organizaciones feministas para el 8 de marzo.
  • Como viene siendo habitual en el mes de marzo, el Área de la Mujer de Izquierda Unida de Sanlúcar, además de participar y respaldar las acciones realizadas por los colectivos feministas para el día 8 de marzo, cuyo objetivo principal este año es el seguimiento de la convocatoria de huelga de 24 horas, el próximo sábado día 10 a las 19 horas, en el salón de Embajadores de la Fundación Casa Medina Sidonia, tenemos previsto una actuación de la artista sanluqueña Naike Ponce, que interpretará canciones de su disco “Con nombre de mujer” acompañada  a la guitarra por Pedro Espinosa y Federico Cruz.

Naike Ponce es una joven cantaora y bailaora sanluqueña, por desgracia poco conocida en esta localidad, pero que paradójicamente durante estos últimos diez años ha girado por medio mundo con diferentes compañías de danza y flamenco. Hace unos meses vino de Australia y ahora acaba de llegar de Japón y sin guardar las maletas, dentro de unos días, inicia una gira por América. Naike empezó a cantar y a bailar siendo bien niña, es descubierta por Encarnación Marín, La Sallago, quien le transmite su forma de cantar “con las jentrañas y el corazón”. En su adolescencia y gracias a una beca, puede encauzarse en el cante con las enseñanzas de la escuela Sevillana de flamenco en la Fundación Cristina Heeren. Con estos ingredientes podemos decir que Naike Ponce es una artista total, carismática, una presencia y una voz con mucho poder. Su cante tiene un timbre añejo, pero manejado por un músico versátil y ágil, tanto dentro de cualquiera de los palos del flamenco, como en otros géneros musicales. Además de ser una cantaora habitual de los tablaos de Madrid, ha trabajado junto a las primeras figuras del cante y baile, entre ellas, Estrella Morente, Arcángel, María Vargas, Matilde Coral, Gerardo Núñez, Cigala, Rocío Molina, Pitingo y Pedro Sierra, entre otros.
Reside habitualmente en Madrid, y es allí donde tendrá la gran oportunidad de poder realizarse como una gran artista, que la lleva a trabajos como el Musical Cómplices, donde fue nominada, gracias al personaje de María, como Actriz revelación en los premios Gran Vìa, además de colaborar en la Obra de Sorolla con el Ballet Nacional de España.
 
El sábado día 10, Naike nos deleitará con su disco “Con nombre de mujer” en el que junta su talento con Juan José Suárez “Paquete” para recoger en forma de testimonio diez canciones en las que aparece el nombre de una mujer.  En la actualidad, está entregada a la esencia más pura de la expresión flamenca, caminando libremente con objetivos personales llenos de duende, amor, arte y respeto.

En la actualidad, está entregada a la esencia más pura de la expresión flamenca, caminando libremente con objetivos personales llenos de duende, amor, arte y respeto.

Con este acto, desde el Área de la Mujer de Izquierda Unida, queremos reivindicar los derechos de la mujer y recordar que este año, las mujeres haremos historia en más de 150 países saliendo a la calle para mostrar el camino de la lucha histórica por el empoderamiento y emancipación de las mujeres y contra el sistema patriarcal que nos oprime y que nos impone la sociedad capitalista en que vivimos.

Necesitamos en definitiva, una cultura, una sociedad, en la que las mujeres seamos visibles, personas de pleno derecho, no objetos hipersexualizados o mercancantilizados. Necesitamos conseguir un género humano sin discriminaciones por razón de sexo.

Desde aquí invitamos a toda la ciudadanía a participar en este acto de entrada libre hasta completar aforo, que repetimos, será el sábado día 10 de marzo a las 19 horas en la Fundación Casa de Medina Sidonia.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Así no podemos
El viejo del Asilo.-Leo con asombro y no con poca decepción, el balance que Podemos Sanlúcar hace en SD de los resultados electorales. Con asombro y decepción porque no hacen públicamente ni la menor autocritica y se limitan a culpabilizar de la abstención y del auge de la extrema derecha al resto de los partidos y a la banca.
 
"El socialismo, es una forma de pensar y de vivir. Se es o no se es. Y Por supuesto el PSOE no lo es"
Realmente no se de que se extraña la Susana con los resultados de la rifa de la chochona. Si su preocupación por los trapos sucios, de tantos años. Su presidencia no ha podido ser más caótica inútil, y derrochadora. Los que vivimos por aquí, sabíamos que, con ejemplares como el cornejo, proveniente de la santa investidura, y el chiqui, zurrapa de los estertores de un partido.
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.