Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Moción IU participación ciudadana sale aprobada con la abstención del PSOE
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Moción IU participación ciudadana sale aprobada con la abstención del PSOE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
01 de Marzo de 2018
IU saca adelante la moción para la puesta en marcha del consejo de Participación Ciudadana
Lamentar el voto abstencionista del PSOE de Víctor Mora en todas las propuestas que presentamos
La participación directa de los ciudadanos en los asuntos municipales ha sido una de las reivindicaciones históricas de IU en los pueblos y ciudades de España en los que se encuentra en la oposición y uno de los logros más destacados en los pueblos y ciudades en las que gobierna. Actualmente, los consejos locales de participación no se convocan.
En el programa electoral con el que IU Sanlúcar se presentó a las elecciones municipales de mayo de 2015, contienen varias medidas relativas a activar y consolidar mecanismos de participación: presupuestos verdaderamente participativos, asambleas de rendición de cuentas, consultas ciudadanas sobre temas de importancia, etc., iniciativas todas ellas contempladas en la legislación estatal, autonómica e incluso a nivel municipal en virtud del Reglamento municipal de Participación Ciudadana de 18 de febrero de 1992.

En varias reuniones que hemos mantenido con distintas asociaciones de la ciudad, López Vázquez, Las Palmeras, La Atalaya, El Palomar, y concretamente una última con la Asociación de Vecinos Faustino Miguez de la Barriada de Verdigones, nos informaron de las deficiencias que padece esta barriada. A pesar de los años que han pasado desde su construcción y promesas no cumplidas de anteriores gobiernos, a fecha de hoy no cuenta con los equipamientos e infraestructuras necesarias para la habitabilidad de la zona. Reclamándonos los vecinos la necesidad poner en marcha el consejo de participación ciudadana para valorar con los vecinos/as las deficiencias y las propuestas de mejoras de la barriada, un consejo de participación que el PSOE de Sanlúcar tiene olvidado desde que gobiernan. Y esto lógicamente es extensible a otras asociaciones de vecinos. Además de la imposibilidad de llevar sus quejas por registro digital al no contar los vecinos con las infraestructuras necesarias para presentar por registro sus demandas. (PC, conexión a Internet…etc.)

Desde IU llevamos al pleno: la puesta en marcha, en este primer trimestre, del consejo municipal de participación ciudadana. La convocatoria periódica del consejo citado para acercar el movimiento y asociacionismo vecinal a la delegación competente. El compromiso plenario de intentar consensuar en el Consejo de Participación  las propuestas e iniciativas relacionadas con los mismos.  Que se estudie la posibilidad de que les sea permitido a las asociaciones de vecinos, inscritas en el registro municipal y legalmente constituidas, registrar presencialmente en el registro general del ayuntamiento.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.