Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Homenaje a Paco Pacheco
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Homenaje a Paco Pacheco PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
25 de Febrero de 2018
Paco Pacheco, Sanlúcar en el corazón
SD.-Algo después del mediodía de ayer sábado se descubrieron unos azulejos en la fachada sur de la Biblioteca municipal en memoria a uno de los sanluqueños que más ha impulsado la celebración del V centenario de la primera vuelta al Mundo para que ésta esté a la altura de la importancia que tuvo Sanlúcar en la ejecución de la gesta de Magallanes y Elcano.
El acto organizado por la Fundación Puerta de América estuvo presidido por el alcalde de la ciudad D. Víctor Mora y presentado por el actual presidente de esta Fundación Puerta de América D. Juan Antonio Manzano Pérez  acompañado por Isabel Hernández, viuda del malogrado Paco Pacheco, y  D. Leoncio Alonso González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia y Profesor de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Palabras emotivas y sinceras del presidente de la Fundación Juan Antonio Manzano  en memoria de Paco Pacheco que sirvieron de presentación a los siguientes intervinientes en el acto.
Primero, el Duque de Medina-Sidonia ofreció, igualmente, una pincelada sobre el homenajeado resaltando su amor a Sanlúcar y la amistad que les unía.
Víctor Mora cerró el acto, políticamente correcto, del mismo modo, ensalzando la figura de Pacheco, cuya memoria permanecerá para siempre en la Plaza de San Roque al igual que la de otro sanluqueño ilustre como el pintor Francisco Pacheco.
 
Paradojas de la vida que, salvando las diferencias en el tiempo y en la actividad que a cada uno les tocó vivir, ayudaron, con su labor, a la mejor proyección de Sanlúcar y su Historia.
Acudieron al acto algo más de 200 personas en  representación de varios sectores de la sociedad sanluqueña, culturales, sociales, asociativos o políticos y muchos sanluqueños anónimos que conocían su labor altruista. Estuvieron presentes en el acto sus hermanos, su gran amigo el restaurador egabrense Salvador Guzmán Moral, patrones de la Fundación Puerta de América, representante de la Fundación Eduardo Domínguez Lobato, concejales del PP y Ciudadanos así como del PSOE. 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
El mar, la mar
A veces, solo a veces se nos olvida la grandeza de nuestro planeta, y este olvido se debe a que nos hemos habituado a entender solo hasta donde nuestra vista alcanza, en el mejor de los casos soñamos ver lo que abarca el horizonte.

Suicidio europeo

María Natividad Salazar Sánchez.-Los gritos desesperados de decenas de niños separados de sus familias en la frontera estadounidense con México, han sido el escenario del horror y la vergüenza de nuestra Unión Europea en estos últimos días.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.