Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Sobre la difusión del V Centenario
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Sobre la difusión del V Centenario PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
24 de Febrero de 2018
Cuando la estupidez…
…se convierte en un hito histórico.
Sé que me manden una noticia así, es por indignación, vergüenza ajena, y quizás, porque tome las letras que siguen.
¿A qué vienen este titular y las letras que siguen? Pues sencillamente a que los últimos acontecimientos en tierras catalanas, no deja lugar a dudas de la estupidez de la que es capaz el “español” de a pie. Pero incluso eso sería perdonable, pero que a ello se le sume un “sanluqueño”, es quizás como digo más arriba “…se convierte en hito histórico”, abres el enlace que te envían con el siguiente titular: «El viaje de Magallanes y Elcano fue más importante que la llegada del hombre a la Luna», nada más que la verdad –la única en todo el texto del artículo, salvo el corta y pega de la narrativa de la gesta- Pero ya te partes el culo cuando lees el subtítulo: «El experto Enrique J. Román imparte mañana una conferencia sobre el primer viaje alrededor del mundo en Es Nàutic de Sant Antoni» ¡¡Perdonad!! ¿El experto?, ¡jódete!, pero si antes de que el difunto D. Francisco Pacheco se convirtiera en divulgador de la gesta de Magallanes-Elcano, el Sr. Román, solo sabía de la Circunnavegación lo que viene en los libros de historia de la E.S.O. Hablo con conocimiento de causa, pues un servidor asistió a una conferencia suya en el Castillito de Chipiona, donde les puedo asegurar, que mi hija de 12 años hace una presentación con más calidad. Igualmente, tuve la oportunidad de asistir a varias del Sr. Pacheco, una de ellas en el instituto donde un servidor era Presidente de su A.M.P.A., y les puedo asegurar, que en nada me defraudó a mi o a los jóvenes asistentes, como al profesorado. Por eso que, lo de experto, es ‘pa’ descojonarse.

Seguimos para Línea, donde en el artículo puede leerse: «Mañana a las 20.00 horas Es Nàutic Sant Antoni acoge la conferencia La primera circunnavegación de la tierra de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. La impartirá Enrique J. Román, uno de los mayores expertos que hay actualmente sobre esta expedición que salió de Sevilla el 10 de agosto de 1519 y llegó a Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, más de tres años después, el 8 de septiembre de 1522.» Una tierra como es la catalana y la insular balear, que reniega y tergiversa la HISTORIA, no me extraña que a cualquiera dicte ya de “uno de los mayores expertos”, y menos al Sr., en cuestión, donde es verdad que si es “gran experto”, pero en eso de mirarse el ombligo y fomentar su propio ego personal, a costa de otros –hablo con conocimiento de causa-.
 
Pero aún lo más lamentable de este artículo, que con conocimiento de causa o no de este Sr., y que a mí criterio (ignorante total yo en estas lindes), es un crimen social contra la población e historia de la villa de Sanlúcar de Barrada, se recoja lo siguiente: «Roman recordó que de la expedición que partió de Sevilla en agosto de 1519, compuesta por 250 hombres de Castilla, Francia, Grecia, Italia, Irlanda, Inglaterra o Alemania y distribuidos en las naves Trinidad, San Antonio, Santiago, Concepción y Victoria» Sinceramente, esto sería para la destitución inmediata de este individuo, ya que incluso, ensucia públicamente la imagen de la entidad que dice, y repito, dice, representar.
 
Esta efeméride pertenece al pueblo de Sanlúcar de Barrameda y Sevilla, no a este individuo que dice ser, lo que no es; que dice representar, lo que ni él mismo se cree. Mientras Sanlúcar siga contando con personajillos de trastienda así, poco futuro tendrá dicha efeméride en la villa.
 A continuación agrego el enlace de la noticia del noticiero balear y de Canal Sur, sobre la Comisión del V Centenario. Y en la que realmente, quien tiene que tener el aval para representar esta efeméride, no es otro que el Sr. Alcalde de Sanlúcar.
 
 
José Antonio Córdoba Fernández
Investigador-Columnista-Escritor
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Mortal y rosa
"Y no teman, que si se les cae la cara de vergüenza a pedazos, que lo dudo mucho, con su seguro de salud gustosa y tranquilizadoramente privado no tienen que esperar meses para una cita de cirugía y que se la arreglen"
Domingo López.-Uno, a veces, se traga un sapo politiquero y otro y otro y se calla y engulle como un pollo bulímico, pero llega un momento que lee algo y ya las tripas se le revuelven definitivamente y no queda más remedio que vomitar, de pura indignación y asco. Y lo que he leído no es otra cosa que la hipócrita solicitud del PP local de iluminar de color rosa la Biblioteca Municipal con motivo del día de lucha contra el cáncer de mama, este 19 de octubre.
 
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.