Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Homenaje a José Luís Medina Lapieza
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Homenaje a José Luís Medina Lapieza PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
20 de Febrero de 2018
IU Sanlúcar organiza el I Homenaje a José Luís Medina Lapieza con el lema “Sanlúcar, 30 años sin un gobierno de izquierdas”
El Grupo Municipal de Izquierda Unida Sanlúcar quiere homenajear a José Luís Medina Lapieza, el primer alcalde de la democracia y el más querido por todos los ciudadanos/as que lo conocieron y disfrutaron de su gobierno (1979-1987), el único de izquierdas hasta la fecha. Cuando se cumplen 30 años de aquella traidora moción de censura del PSOE en alianza con el que ahora es el PP que hizo salir del Ayuntamiento pero por la puerta grande, vitoreado por el pueblo y directo a la Historia al mejor alcalde que Sanlúcar ha conocido, Izquierda Unida quiere recordar al histórico líder comunista, sus logros y su legado.
Con tal motivo, el próximo sábado 24 de febrero, a partir de las 12h, se descubrirá un cuadro con la imagen de José Luís Medina Lapieza, que presidirá la sede de IU Sanlúcar en la Plaza de la Paz, en un emotivo acto con familiares, militantes y ciudadanos/as. Y para que el homenaje perdure y crezca en el tiempo, Izquierda Unida Sanlúcar crea los Premios José Luís Medina Lapieza, que servirán para destacar cada año a las personas y colectivos que hayan luchado por nuestra tierra y sus trabajadores.
En esta primera edición los premiados serán para el colectivo de Ecologistas en Acción de Sanlúcar, con mención especial para Juan Clavero, por su reivindicación de los caminos públicos y las vías pecuarias, al abogado laboralista Hugo Gómez, por su lucha a favor de la vivienda social y digna, y la asociación Aula Gerión, por su defensa del patrimonio sanluqueño, especialmente por la conservación del Mercado de Abastos cuya rehabilitación será próximamente inaugurada.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Sanlúcar convoca a los ciudadanos y colectivos de la ciudad a compartir este importante evento, en el que además del homenaje y la entrega de premios, formalizaremos el hermanamiento con la agrupación de IU Utrera y disfrutaremos de una jornada de convivencia aderezada con las actuaciones musicales del cantaor Rafael Ibáñez, el Grupo Folclórico Atalaya, la chirigota “Los que no dan ni golpe”, que cantarán su pasodoble en recuerdo a José Luís Medina Lapieza, y el grupo de música alternativa Cadipsonians.

 
 
 
Feria de la Manzanilla 2018
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Urgencias(Jerez). El declive de una vocación
“me han dicho que aquí se viene urgente cuando  es de madrugada y viene sangrando”.
Los hechos que se relatan, son hechos reales vividos “ in situ” por mi persona, o siendo testigo de los mismos. Estos hechos ocurren en ese hospital, llamada de referencia para los sanluqueños. En este caso en las dependencias denominadas urgencias.
 
PELIGROS GENERADOS POR LA BARCAZA DE LA MARINA EN EL PASO DEL GUADALQUIVIR
Todos los sanluqueños conocemos el “Plan Romero” y las mejoras que años tras años se han ido introduciendo durante estos últimos años en lo referente a la prevención de riesgos de accidentes.
Quiero denunciar una fase que no se ha controlado durante muchos años y que se ha escapado a las organizaciones intervinientes: Organizadores del Plan Romero; Protección Civil; Equipo militar de la Marina Española; Ayuntamiento…
 
 

 
 
 

 
 
 

 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.