Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
IU propone Plan de igualdad y apoyo a la huelga del 8M
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
IU propone Plan de igualdad y apoyo a la huelga del 8M PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
19 de Febrero de 2018
IU propone en este pleno un Plan de igualdad municipal y apoyar a la Huelga del 8 de marzo
Carmen Álvarez:” Desde IU entendemos que el Gobierno local debe poner en marcha un Plan de Igualdad para el personal municipal con el objetivo de  convertir la institución en un modelo de equidad y justicia de género
19/02/2018.- El Plan de Igualdad que se planteará en el pleno desde IU Sanlúcar tiene una serie de objetivos, como son incorporar la perspectiva de género en la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento; fomentar la igualdad de oportunidades y el equilibrio en la participación de trabajadoras y trabajadores en todos los ámbitos de gestión; integrar el respeto por la igualdad de género en la cultura y en los valores de funcionamiento e incrementar el impacto positivo de género de las políticas públicas y de los servicios municipales. Desde IU vemos que puede ser un paso más para poder convertir nuestro ayuntamiento en un ejemplo de políticas de igualdad.

Uno de los principales objetivos  de pedir un plan de igualdad en el Ayuntamiento de Sanlúcar es la de iniciar las medidas conducentes a la elaboración de un Plan del Igualdad en el seno del Ayuntamiento, fundaciones, empresas publicas y patronato, del que no disponemos hasta la fecha. Ya que los asuntos en esta materia es algo olvidado por el PSOE de Víctor Mora. No se pretende con este plan de igualdad realizar una simple declaración de principios, sino recoger medidas efectivas para alcanzar la igualdad equilibrada entre mujeres y hombres en el Ayuntamiento de Sanlúcar en su conjunto, concluye la portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez.  Un plan que busque desarrollarse en los próximos años y que pretenda servir como una herramienta técnica y política para iniciar el camino de la conversión de esta corporación en una entidad modelo de desarrollo de la igualdad en la gestión pública y en la gestión del personal.

En el proceso se debería de articular grupos de trabajo, comisiones y reuniones a lo largo del período de elaboración del plan. Buscando un mayor impacto que responda a las necesidades de los y de las propias trabajadoras municipales, en la elaboración del plan, y a través de estos grupos, participen tanto representantes sindicales como personal municipal y sociedad civil. Lógicamente para ello se debe poner en marcha el consejo de participación de igualdad.

La puesta en marcha de este Plan de Igualdad,  pretende poner coto a los defectos detectados en los proyectos anteriores, busca además dar respuesta a los deberes normativos para las administraciones públicas y las empresas señaladas en la Ley orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, así como la Ley 2/2015 del empleo público.

En otro orden de cosas, desde IU Sanlúcar vemos la necesidad de que nuestro ayuntamiento apoye las reivindicaciones que se lleven a cabo por los diferentes colectivos feministas para el 8 de marzo, este año, la convocatoria de una huelga general que irá enmarcada con grandes manifestaciones a lo largo de todo el territorio español donde las mujeres tomarán las calles para demostrar que no sólo hay que parar el mundo sino también hay que transformarlo cambiando sus modelos patriarcales por modelos de igualdad, justicia, paridad, libertad, diversidad y democracia.

Por todo lo explicado, desde IU Sanlúcar pediremos que el pleno se posicione a favor de:
  • La creación de un plan de igualdad municipal en el ayuntamiento, empresas públicas, Fundaciones y patronatos acorde a la actual ley 3/2007 para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, así como la Ley 2/2015 del empleo público.
  • La convocatoria periódica del consejo de la Mujer
  • El compromiso plenario de intentar consensuar en el Consejo de la Mujer las propuestas e iniciativas relacionadas con el mismo.
  • Apoyar la Huelga General de las Mujeres el 8 de marzo y cuantas reivindicaciones se llevan a cabo, facilitando su desarrollo en esta Corporación
  • Facilitar con todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres en el 8 de marzo.
  • Enarbolar la bandera feminista en el Balcón Principal de este Edificio como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"Ellos, su camarilla, allegados, palmeros, mamporreros, inútiles, conservar las prebendas del poder, sin la responsabilidad que de ella emana"
Lo volvieron a hacer. “Por la estabilidad de Andalucía”. Tamaña farsa, solo equivalente al “de entrada no” de Felipe González, nos vuelve a dar de bruces con la realidad de una franquicia, empeñada en que Andalucía, los andaluces, en definitivamente, sigamos en los vagones de cola de la prosperidad y en los de cabeza de la pobreza, el paro y las inmundicias políticas.
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.