Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Moción en contra de la prórroga de la AP-4
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Moción en contra de la prórroga de la AP-4 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
19 de Febrero de 2018
Ciudadanos Sanlúcar presentará una moción en contra de la prórroga de la AP-4
  • La concejal de Cs en Sanlúcar se muestra incrédula ante el anuncio del líder andaluz del PP que condiciona que gobierne el PP en Andalucía para que acabe la concesión
La concejal del grupo municipal de Cs en Sanlúcar de Barrameda, Elena Sumariva, ha informado de la intención de su grupo municipal de presentar el próximo pleno una moción donde se instará al gobierno de la nación a no prorrogar la concesión administrativa que mantiene el peaje de la AP-4; una carretera que une a la provincia de Cádiz con la capital hispalense.

“El Partido Popular debe ponerse de acuerdo de una vez y no seguir anunciando ambigüedades en este tema. El peaje de la AP-4 se acaba en 2019, gobierne quien gobierne, sr. Moreno Bonilla, no se puede chantajear políticamente a los ciudadanos, no se lo vamos a permitir” ha afirmado la edil naranja; “de hecho ha sido el propio Ministro, Iñigo de la Serna, quien ha confirmado que querría sentarse con el resto de partidos para llegar a un acuerdo sobre éste tema y ya no hay acuerdos que valgan”.
Este peaje lleva en concesión, más de 8 años fuera de la legalidad; ya que la ley sólo permite las prórrogas hasta cumplir 40 años, y el mismo comenzó en pleno dictadura y que ha sido prorrogada hasta en tres ocasiones por los gobiernos de Adolfo Suárez, Felipe González y Jose María Aznar.
Hay que recordar, que al comienzo de año se ha vuelto a subir el precio del peaje un 1,91%, lo que supone un precio de 7,30€ cada vez que se viaje a Sevilla. Un precio muy por encima de la media que mantienen las autopistas españolas “cuando no hay otra alternativa de doble vía para el transporte hasta la capital de la comunidad autónoma” decía Sumariva; lo que supone casi 300€ al mes a un autónomo que tenga que hacer uso de la misma todos los días.
Por todo ello, Sumariva ha finalizado afirmando que “el desarrollo económico e industrial de Sanlúcar también pasa por la eliminación de ese peaje” y que por tanto sería importante que todos los partidos políticos de la localidad “aprovecháramos el asunto de estado que supone la efeméride del V Centenario de la Circunnavegación, y exijamos la eliminación definitiva del peaje y que beneficie de esa manera a la ciudad de Sanlúcar”.
 
 
 
 
Feria de la Manzanilla 2018
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Urgencias(Jerez). El declive de una vocación
“me han dicho que aquí se viene urgente cuando  es de madrugada y viene sangrando”.
Los hechos que se relatan, son hechos reales vividos “ in situ” por mi persona, o siendo testigo de los mismos. Estos hechos ocurren en ese hospital, llamada de referencia para los sanluqueños. En este caso en las dependencias denominadas urgencias.
 
PELIGROS GENERADOS POR LA BARCAZA DE LA MARINA EN EL PASO DEL GUADALQUIVIR
Todos los sanluqueños conocemos el “Plan Romero” y las mejoras que años tras años se han ido introduciendo durante estos últimos años en lo referente a la prevención de riesgos de accidentes.
Quiero denunciar una fase que no se ha controlado durante muchos años y que se ha escapado a las organizaciones intervinientes: Organizadores del Plan Romero; Protección Civil; Equipo militar de la Marina Española; Ayuntamiento…
 
 

 
 
 

 
 
 

 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.