Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El ridículo de Rocío Sumariva delegada de medio ambiente
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
El ridículo de Rocío Sumariva delegada de medio ambiente PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
19 de Febrero de 2018
IU denuncia que el PSOE miente al negar la privatización del servicio municipal de la recogida selectiva de residuos urbanos
IU lamenta, a la vez que le preocupa, que la delegada municipal de Medio Ambiente, Rocío Sumariva, desconozca que una privatización o concesión se compone de una oferta, adjudicación y contrato.
Cuando alguien pretende sentar cátedra sin entender lo dice porque desconoce el tema o porque no lo ha entendido o se lo han explicado mal, corre el riesgo de hacer el ridículo. Esto es lo que le ha pasado a la todavía delegada municipal de Medio Ambiente cuando en nota de prensa afirma que el "servicio de recogida selectiva de residuos urbanos no orgánicos no es un servicio municipal y, por tal motivo, no es susceptible de ser privatizado y que no supone coste alguno para los sanluqueños".

Estas manifestaciones solo las puede decir quien, si estuvo en la reunión de la Junta de Gobierno Local en la que se aprobó la adjudicación del servicio de recogida de residuos urbanos a la UTE constituida ad hoc mayoritariamente por FCC (multinacional propietaria de AQUALIA), no entendió nada de lo que se aprobaba. O por el contrario, no estuvo en dicha reunión y habla de oídas, según le han contado. En ambos casos, el ridículo esta garantizado.

Es lamentable que cuando en nota de prensa se refiere a "adjudicación", "contrato" u "oferta presentada" de un servicio municipal, desconozca que son los pasos propios de una privatización o concesión administrativa.

El servicio de recogida de residuos urbano es un servicio municipal que se ha estado prestando de manera mancomunada por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir hasta su disolución. Disolución que, dicho sea de paso, ha costado más de 12 millones de euros a los sanluqueños fruto de las "alegrías" del PSOE en la gestión del ente supramunicipal.

Debería saber la aún delegada que todo servicio municipal, mancomunado o no, es susceptible de ser privatizado o concesionado, sobre todo si el PSOE esta de por medio, como es el caso.

Dice la delegada que el servicio no tendrá coste alguno para los sanluqueños. En tal caso, para despejar dudas y suspicacias, debería decir quien paga este servicio. Porque no pretenderá hacernos creer que FCC en UTE junto a Althenia, además de realizar inversiones en campañas de concienciación y de información en materia medioambiental, vaya a prestar un servicio sin cobrar por ello. Nos preocuparía aún mas, si así fuese.

Resulta curioso, a la vez que muy significativo, que la delegada de Medio Ambiente, obvie nombrar a FCC, propietaria de Aqualia, y tan solo mencione a la otra empresa Althenia integrante de la UTE, sobre todo cuando FCC es parte mayoritaria de dicha UTE.

Este nuevo ridículo de la delegada de su ya extenso bagaje de incompetencia, ignorancia y absoluta incapacidad, sería anecdótico si no tuviera consecuencias graves para la ciudad, como la ha tenido y tiene la privatización del servicio del ciclo integral del agua, que presta AQUALIA cuya matriz empresarial es FCC.

Por último, decir que efectivamente, IU aspira a gobernar la ciudad, y esta aspiración está cada vez más reconocida por los sanluqueños y también debe estar muy considerada en el propio equipo de gobierno y el PSOE de Víctor Mora y compañía, a juzgar por la iracunda reacción que origina nuestras propuestas y alternativas. Hecho que demuestra que estamos en el buen camino de obtener la confianza mayoritaria de los sanluqueños en 2019, para que los asuntos de gobierno de la ciudad se decidan en el Pleno con "luz y taquígrafos" y no en oscuros despachos.

 

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.